Del encuentro, que se realizó este jueves en la ciudad de Reconquista, participaron equipos de salud de la Región 1.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región 1 Nodo Reconquista, comenzó este jueves con los talleres destinados a equipos de salud para el seguimiento de la vacunación contra el sarampión y la rubeola, en el marco de la campaña nacional que dará comienzo en septiembre próximo.

El primer encuentro se llevó a cabo en la sede de la Región de Salud de la ciudad de Reconquista y estuvo a cargo de la supervisora de enfermería, Eliana Puccini, y su equipo de colaboradores.

El objetivo de los talleres es que los equipos de salud puedan ir diagramando estrategias que permitan garantizar la vacunación de todos los niños y niñas que asisten a los centros de salud. Esta actividad será replicada en las distintas subregiones.

CAMPAÑA NACIONAL

Argentina realizará la Campaña de Vacunación de Seguimiento y alta de calidad (CVS) contra el sarampión y la rubeola para la población de 1 a 4 años con la aplicación de una dosis de la vacuna tripe viral (SR) independientemente de sus antecedentes de vacunación. Será durante los meses de septiembre y octubre del corriente año.

Esta será la oportunidad de alcanzar también a aquellos niños que fueron vacunados pero podrían no haber respondido a esa inoculación.

 

 

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =