Incrementan el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía para beneficiarios con celiaquía

En el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”, el monto será de 3000 pesos.

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe se implementará en la provincia el programa de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”, lo que significará un aumento en las asignaciones que perciben los beneficiarios afectados por celiaquía en situación de vulnerabilidad a través de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

El aporte financiero de Nación será de 22.600.000 pesos cada seis meses y estará destinado a financiar la asistencia alimentaria de 1.257 personas con diagnóstico de enfermedad celíaca que verán aumentado el límite de compra de su tarjeta a 3000 pesos.

El objetivo general del convenio consiste en brindar cobertura alimentaria y acompañamiento socio nutricional a los fines de promover la atención integral a las personas con enfermedad celíaca en situación de vulnerabilidad social, en territorio santafesino.

El director provincial del Programa Alimentario, Nahuel Vigini, indicó que «el acuerdo apunta a que los adultos y las familias de los niños con enfermedad celíaca comprendan la importancia de mantener una alimentación sana, sustentada sobre principios básicos de nutrición, revalorizando las costumbres y pautas culturales de la zona y poniendo énfasis en el no consumo de los alimentos con gluten».

En este sentido, Vigini destacó la importancia de «que conozcan aquellos alimentos que pueden consumir y aquellos que resultan riesgosos para su salud; como sustituir las harinas de trigo, avena, cebada y centeno por aquellas permitidas, a fin de realizar preparaciones aptas para su consumo; comprendan la importancia de un adecuado manejo higiénico en la elaboración, manipulación y conservación de los alimentos en el hogar a fin de lograr un alimento sano fortaleciendo los buenos hábitos alimentarios».

CONCIENTIZAR PARA CIUDAR LA SALUD
Además, desde la dirección provincial se llevarán adelante acciones de educación alimentaria nutricional promoviendo un estilo de vida saludable y recomendaciones particulares a tener en cuenta cuando se piensa en una alimentación Sin Tacc en temas como lactancia materna, lectura de rótulos, estrategias para disminuir el consumo de sal y azúcar, higiene de los alimentos, contaminación cruzada y recetas Sin Tacc.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta

seis + dieciseis =

Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Vie
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Sáb
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Mié
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Lun
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]