El Hospital Central de Reconquista continúa con el ciclo de actividades preventivas y de promoción de la salud organizado por los Consultorios Externos.

El objetivo es crear un espacio participativo de intercambio de conocimientos entre el equipo de salud y los ciudadanos de la región.

En esta oportunidad, se planificaron acciones de promoción de la salud en el marco del Día Internacional para la prevención del suicidio que se conmemora el este jueves 10 de setiembre.

La jornada de concientización y sensibilización será el viernes 11 de septiembre, a partir de las 10, en la Sala de Espera donde se proyectarán videos preventivos, que fueron seleccionados por los psicólogos Laura Delarosa, Gabriel Necuzzi, y la Licenciada Yanina Aguirre. Posteriormente, habrá una charla, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, durante la cual se compartirán mitos sobre la problemática.

El suicidio nunca es una elección, sino que debemos pensarlo como el producto de una restricción en las aspiraciones vitales de la persona.

 

Fuente: Hospital Central de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =