Había una vez un sana, sana

En el marco del Programa “Ciudad Literaria”, el Gobierno de Malabrigo puso en marcha “Había una vez un sana, sana”; un proyecto de lectopediatria llevado a cabo por la Secretaría de Educación y Cultura, y el Jardín Municipal “Trencito Azul”.

Este proyecto tiene como principal objetivo estimular la lectura en la primera infancia. Para ello, se les solicitó al Hospital local y al CIC un espacio en las salas de espera y/o atención pediátrica para instalar pequeñas bibliotecas con más de 30 ejemplares en cada una.

“Con este proyecto queremos lograr que los niños, desde temprana edad, desarrollen el hábito de la lectura y se acerquen al mundo de la literatura. Desde el mes de junio, en Ciudad Literaria venimos trabajando la lectura vinculada a las emociones y a lo que nos pasa. Creemos que una pequeña biblioteca en estos espacios contribuye al desarrollo integral de los niños”, explicó Vanina Sager, Secretaria de Educación y Cultura.

Agradecemos por acompañar este proyecto, mediante donaciones, a la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo, el Banco Credicoop Malabrigo y la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita. Asimismo, al Hospital «Dr. Francisco Schreiber» por brindarnos uno de los espacios físicos para concretarlo.

Fuente: Gobierno de Malabrigo.

Deja una respuesta