En la mañana del viernes 31 de enero y con la participación de más de 600 niños de distintos barrios de la ciudad de Reconquista, se realizó el cierre de actividades de verano de la temporada 2020 de las Colonias de Vacaciones Municipales.

La sede fue el Club Social y Deportivo Platense Porvenir, donde hubo kermeses, inflables, educación vial, talleres de música y plástica y mucha pileta, actividades que los niños disfrutaron con mucha alegría.

Los concurrentes compartieron durante un mes diferentes acciones deportivas, culturales, recreativas y en todos los casos de pileta, coordinados por el Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Reconquista, en las sedes del Polideportivo del Sindicato de Camioneros, Camping Pucará VII y Club Platense Porvenir.

Exitosa
El Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, calificó de “exitoso y más que positivo el ciclo” y agradeció el compromiso de los padres y los vecinos ya que fueron “quienes acercaron los niños a las distintas instituciones, para que disfruten un mes a pura pileta”.

Además, el funcionario destacó que “los natatorios estuvieron a la altura de las circunstancias”, remarcando el “rol importante que jugaron las instituciones en las Colonias, que durante todo el mes recibieron a los niños de los distintos barrios en sus instalaciones”.

En las Colonias también sumaron esfuerzo, planificación y trabajo, Profesores de Educación Física, tanto del Ministerio de Educación de la Provincia como de la Subsecretaría de Deportes; y las distintas Areas del Gobierno Municipal.

En el «Gran Cierre de las Colonias» participaron, como lo hicieron durante todo el mes, los doctores Javier Micheloud y Martín Salinas, que a través del Area de Salud del Municipio, realizaron prevención y controles odontológicos, de pediculosis y de infecciones micóticas. En los casos detectados se le dio tratamiento durante la Colonia, con seguimiento durante el año mediante los Caps correspondientes.

 

Fuente: Reconquista Deportes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =