En la mañana del martes 18 de septiembre se realizó en Casa Municipal una conferencia de prensa para brindar detalles de la programación del Festival Internacional Coral en Primavera, en el marco del 65º aniversario del Coro Polifónico Municipal.

Participaron de la misma la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Cecilia Ghio; el Secretario General, Guillermo Romero Mansur; la Directora del Coro Polifónico Municipal, Mónica Sartor; y la Diputada Provincial, Estela Yacuzzi.

La Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghio destacó que “hay en 2018 dos aniversarios muy importantes con relación al canto coral en el norte santafesino: los 100 años del nacimiento del profesor Dionisio Cantero (fundador del coro polifónico) y también los 65 años del Coro Polifónico Municipal que día a día, año a año, le rinde homenaje a la memoria de su creador”.

Reconquista canta con el Festival Internacional Coral en Primavera

El “Festival Coral en Primavera” es una cita imperdible con el canto compartido y la música, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Español.

La Directora del Coro Polifónico Municipal Mónica Sartor subrayó que las agrupaciones  participantes cumplirán en  la ciudad y la región una intensa  agenda artística y cultural, que comprende conciertos gratuitos en instituciones, paseos por el Sitio Ramsar – Jaaukanigás, conciertos en localidades cercanas, circuitos turísticos guiados y talleres especializados.

Distinción de la Cámara de Diputados al Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”

La Diputada Provincial Estela Yacuzzi entregó, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, un reconocimiento al Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero” por su trayectoria artística y cultural a nivel provincial, nacional e internacional.

Es un organismo estable  de la Municipalidad de Reconquista, creado en 1953 por el recordado profesor Dionisio Cantero, que en 2018 celebra a su  65º aniversario. Los años de entrega y participación comunitaria así como su presencia en Festivales Corales de  Argentina y de diversos países de Latinoamérica hacen de este cuerpo artístico un espacio distinguido desde lo musical, lo humano y lo social.

Entradas

El Concierto de Gala será el sábado 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Español. Las entradas anticipadas tienen un costo de $150 y se consiguen hasta el sábado 23 de septiembre con los integrantes del Coro, en la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista (Patricio Diez 716 p/alta) y en el Teatro Español (Habegger 565).

Organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista a través del Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero”, el concierto contará con la participación del CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL “Prof. Dionisio Cantero” (Reconquista, Santa Fe), MBOYERÉ ENSAMBLE CORAL (Formación Coral de la Ciudad de Reconquista), IKECANTA (Coro de Mujeres – Buenos Aires) y ENSAMBLE OIKOS (Coro Polifónico de la ciudad de Montevideo, Uruguay).

Grilla de actividades

Martes 18/09

  • 20.30 hs. Auditorio U.T.N. – Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”.
  • 21.40 hs. Anexo 2 EEMPA Nº 7020 –  Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”.

Viernes 21/09

  • 15:00 hs. Centro de día Sonrisas –  Ikecanta (Buenos Aires).

Sábado 22/09

  • 21:00 hs. Teatro Español -Coro Polifónico Municipal Prof Dionisio Cantero -Vocal Mboyeré- Ikecanta (BsAs) Ensamble Oikos (Uruguay).

Jueves 27/09

  • 20:30 hs. EEMPA Nº 1020 – Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”.
  • 21:30 hs. Anexo 1 EEMPA 6020 – Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”.

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =