La Municipalidad de Reconquista celebró, en la mañana del viernes 21 de septiembre, el día aniversario de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y la llegada de la primavera.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano Roberto Lorenzini, funcionarios municipales, equipo docente, auxiliares, madres, padres y niños, en el CCI de barrio Guadalupe se desarrolló un desayuno seguido de juegos, bicicleteada y regalos.

El Intendente Enri Vallejos hizo llegar su saludo, destacando la visión a futuro y la planificación de quienes comenzaron con el proyecto, que desde Reconquista se consolidó como un ejemplo institucional para otras ciudades y provincias del país, que replicaron la iniciativa.

Con más de 700 inscriptos, equipos multidisciplinarios integrados por docentes, trabajadoras sociales, mamás cuidadoras y auxiliares de los Centros de Cuidados Infantiles trabajan junto a las familias mediante perspectivas pedagógicas para la formación educativa y el desarrollo humano de miles de niños de Reconquista.

Estos espacios permiten a madres y padres cumplir con sus jornadas de trabajo con la seguridad de que sus hijos permanecen en un lugar adecuado que fomenta los derechos de los niños, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en permanente articulación con diferentes áreas para la promoción de la educación, la salud, el deporte y la cultura.

 

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =