Con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, la 1ª Feria del Libro “Gente del Agua” continúa con una atractiva y variada oferta cultural, con entrada libre y gratuita.

En la previa de un gran fin de semana, que contará con las visitas de Silvia Hopenhayn, Gabriela Cabezón Cámara y Gustavo Sylvestre, este viernes 27, en las instalaciones del Club Atlético Adelante, la actividad inicia a las 10 horas con la presentación del libro “El Contrato Secreto YPF-Chevron” de Rubén Giustiniani, senador nacional mandato cumplido por la Provincia de Santa Fe y actual diputado provincial.

Por la tarde, desde las 14 horas, se realizará la presentación de Revista Reconquista Cultura, Ediciones Semanario Reconquista y la Feria del Libro de Intiyaco como espacios y emprendimientos culturales independientes.

Con la oferta de libros más grande del norte santafesino, la Feria abrirá sus puertas al público hasta el 31 de octubre, con más de 250.000 ejemplares en exposición. Presentaciones, conferencias y actividades tendrán lugar todos los días, desde las 9 hasta las 21 horas, siempre con entrada libre y gratuita.

Programa – Viernes 27 de Octubre

10.00 horas. Presentación del libro “El Contrato Secreto YPF-Chevron” de Rubén Giustiniani. Club Atlético Adelante.

¿Quiénes son en realidad las empresas que suscriben el acuerdo? ¿Por qué participan empresas ubicadas en paraísos fiscales? ¿Qué implicaciones legales y medioambientales tienen para Argentina? ¿Se termina cediendo soberanía? ¿Qué cuestiones del Contrato no quería YPF que se conozcan?

Rubén Giustiniani es ingeniero civil, fue decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, se desempeñó como Senador Nacional en representación de la Provincia de Santa Fe y actualmente es Diputado Provincial.

14 horas. Presentación de espacios y emprendimientos culturales independientes. Club Atlético Adelante.

Reconquista Cultura es una revista que releva, difunde y registra los bienes culturales producidos en la ciudad de Reconquista y el norte santafesino, entendiendo la cultura como un bien que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, derechos, costumbres, como también hábitos y capacidades adquiridas por hombres y mujeres, como miembros de una sociedad.

La Feria del Libro de Intiyaco es un espacio impulsado hace 10 años por la comunidad educativa de la Escuela de la Familia Agroforestal (EFA), enclavada en esa localidad de la Cuña Boscosa.

Editorial Semanario Reconquista. Edición integral de libros para autores regionales. Gestada desde la idea de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =