Con las puertas abiertas desde el viernes último, esta III edición de la Feria del Libro “Gente del Agua” propone, en su agenda de próximas actividades, dos eventos a tener en cuenta: la Feria de las Carreras “Viví tu Elección 2020” (en la misma sede de la Feria del Libro) y la muestra de Candela Pietropaolo (en el Museo Municipal de Arte).

Todas las actividades son abiertas, públicas y gratuitas.

En la noche de este lunes 10 de junio, a partir de las 19:30 horas en el Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Patricio Diez y Obligado), se presenta la muestra de artes visuales “287 intentos para traerte hacia mí”, de Candela Pietropaolo.

La exposición propone una nueva mirada sobre el Río Paraná, más precisamente sobre el brazo San Jerónimo que bordea la ciudad. Desde el 2017, la artista lleva adelante una investigación pictórica buscando el color del río. Pruebas de colores, fotografías, videos, anotaciones y pinturas, componen esta muestra que se centra no sólo en el color de un paisaje y su relación con el mismo, sino también en los límites propios del hacer de la artista.

Todas las carreras todas

La agenda próxima se completa el martes 11 y miércoles 12 de junio, cuando gana el escenario la Feria de las Carreras de Reconquista “Viví tu Elección 2020”, organizada por la Municipalidad de Reconquista. Un espacio para que los estudiantes del nivel medio y todos los interesados conozcan la oferta de formación, capacitaciones laborales, profesionales y académicas de las diferentes casas de estudio de la ciudad y la región.

La Feria de las Carreras está orientada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, por lo tanto, habrá charlas introductorias sobre orientación vocacional y otros espacios (stands y ámbitos informativos) en los que los interesados podrán conocer de primera mano las distintas propuestas que hacen a la oferta educativa y de capacitación de la ciudad de Reconquista, polo educativo del Norte de la Provincia de Santa Fe.

Participarán de la Feria de las Carreras distintas universidades, institutos superiores y entidades de capacitación educativa y laboral, entre otros. Los stands de instituciones permanecerán abiertos de 9:30 a 12:00 y de 14:30 a 21:00 horas.

La Municipalidad de Reconquista brindará, a su vez, información útil sobre acciones y programas para acompañar los itinerarios de formación de los estudiantes terciarios y universitarios.

Programa

Martes 11 de junio

9:30 hs. Acto de apertura, en el Auditorio.

10:30 hs. Charla «Abriendo caminos» a cargo de Lic. Candelaria Mazzucchi y Lic. Claudia Rufanacht. ISP N° 4 “Ángel Cárcano”. En el Auditorio.

11:00 hs. Taller “Simulá tu empresa” a cargo de la Prof. Cintia Cabrera. Escuela Superior de Comercio Nro. 43. En el Salón Ychimaye.

15:00 hs. Taller “ProgramaTE” a cargo del Prof. Mauro Aguilar. Escuela Superior de Comercio Nro. 43. En el Salón Ychimaye.

16:30 hs. Charla “Dale la vuelta al mundo” a cargo del Dr. Héctor Martin. UTN Facultad Regional Reconquista. En el Salón Ychimaye.

17:00 hs. Charla “Viví la UCSF” a cargo de la Lic. Yanina Ledesma. UCSF – Sede Reconquista. En el Auditorio.

Miércoles 12 de junio

9:00 hs. “Hábitos y técnicas de estudio” a cargo de Lic. Danisa Morzán. Instituto de Capacitación en Ingresos Universitarios (ICIU). En el Auditorio.

9:00 hs. “El fin de las distancias: Educación universitaria virtual” a cargo de la Lic. Fabiana Beltrame. Universidad Católica de Salta (UCASAL). En el Salón Ychimaye.

10:30 hs. “La variette”, intervención artística a cargo del Prof. Cristhian Ledesma ISFD en Artes N°5074. En el Auditorio.

11:00 hs. Taller “Cuanto menos, más” a cargo del Prof. Pablo Sanabria. Escuela Superior de Comercio Nro. 43. En el Salón Ychimaye.

15:00 hs. Taller “100 años de mirar profundo” a cargo de Prof. Susana García, Prof. Ana Magneago y alumnos de laboratorio. UNL Centro Universitario Reconquista Avellaneda. En el Salón Ychimaye.

18:00 hs. Charla «Abriendo caminos» a cargo de Lic. Candelaria Mazzucchi y Lic. Claudia Rufanacht. ISP N° 4 “Ángel Cárcano”. En el Auditorio.

Como llegar

En esta edición, la sede de la Feria «Gente del Agua» se ubica en sobre Ruta A 009, entre calles 55 y 53 (frente a las letras de Reconquista) en el Acceso Sur.

Contará con tres espacios en el mismo lugar: auditorio, Salón Ychimaye y sector de exhibición y venta de libros. Permanecerá abierta desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas, de lunes a lunes (exceptuando el día 16 de junio, jornada de elecciones provinciales).

Si viene desde el Sur: Tomar la Rotonda y girar a la derecha en Calle 55

Si viene desde el Norte: Tomar la Rotonda en Acceso Sur y girar a la derecha en Calle 55. O tomar la Calle 47 hasta Lucas Funes, doblar en esa calle hacia el Sur, avanzar hasta la calle 53 y girar allí a la derecha en dirección a la Ruta 009.

Contacto para consultas y/o entrevistas

Correo electrónico: feriadellibroreconquista@gmail.com

Facebook: Feria del Libro Reconquista

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =