Facebook Messenger se fusiona con los mensajes de Instagram

Los detalles de un cambio que se rumoreó durante años y que ahora se confirma, aunque por el momento es opcional para los usuarios.

La fusión entre de los servicios de mensajería de Facebook se rumoreó durante mucho tiempo y ahora comienza a concretarse. La compañía californiana anunció oficialmente la sincronización de FB Messenger e Instagram Direct. Cabe señalar que WhatsApp, propiedad de la misma empresa, no está involucrado aunque no se descarta que el mensajero más popular a nivel mundial en algún momento se una a la movida.

¿Qué implica este cambio en la práctica? Cuando se envíen mensajes a través de Messenger también aparecerán en Instagram Direct, y viceversa. La sincronización comienza a regir para algunos usuarios y pronto estará disponible a nivel general.

Desde Facebook dicen que en su investigación para la implementación de estos cambios encontraron que una de cada tres personas dice que le resulta difícil recordar dónde encontrar un hilo de conversación debido a que chatea en diversas plataformas. “Con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin pensar en qué aplicación usar para comunicarse con sus amigos y familiares”, dicen al respecto.

Un detalle importante a tener en cuenta: en el primer despliegue la fusión es opcional. Esto quiere decir que los usuarios pueden elegir si actualizar y activar la unión de los mensajeros. En el momento que el cambio está disponible, en pantalla aparecerá un mensaje que explica la novedad y permite escoger si acoplarse o no a ella. Sin embargo, cabe notar que en el comunicado oficial no hay detalles respecto a si esta “libertad de elección” durará por siempre, o si en el futuro se aplicará en forma generalizada sin margen de elección para los usuarios.

Fusión en marcha

La unificación de FB Messenger e Instagram Direct no sorprende. El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, había manifestado públicamente su intención de fusionar las diversas plataformas que operan bajo el paraguas de la compañía.

La firma con sede en Palo Alto, California, compró Instagram en 2012. Más tarde, en 2014, adquirió WhatsApp. Desde aquellas operaciones a esta parte, muchas cosas han cambiado en aquellas plataformas. Más allá de modificaciones en sus funciones, los fundadores de los respectivos servicios adquiridos (que se habían unido a Facebook luego de las transacciones) se marcharon de la compañía en aparente enemistad con la mesa directiva. Brian Acton, uno de los creadores de WhatsApp, en más de una ocasión instó a las personas a borrar Facebook. Otros salieron con más diplomacia, aunque lo cierto es que ninguno de ellos trabaja ahora en las apps que crearon y luego vendieron.

En este marco, WhatsApp avanza hacia el soporte multidispositivo. Y, regulaciones mediante, se espera que el rey de la mensajería en un futuro también se sume a la sincronización de todos los servicios de Facebook.

La movida había tenido un primer y sutil paso el año pasado, cuando Facebook agregó su nombre a Instagram y WhatsApp. Al ingresar a esas apps, puede leerse quién es el dueño, tal como habíamos contado acá.

 

Fuente: tn.com.ar

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