Al igual que en la primera jornada, a sala llena se realizó en la noche del jueves 22 de agosto, en el salón principal del Reconquista Tenis Club y de manera gratuita, la 2° Jornada de «Voluntarios en Emergencias Sanitarias».

La capacitación estuvo a cargo de Enzo Vallejos, del Gabinete de Capacitación Provincial de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (S.E.T.) Nodo Reconquista y dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo.

Por la gran demanda se aumentó el cupo y participaron 15 personas que, desde muy temprano, aguardaron el momento de ingresar al recinto, dejando en claro, al igual que en la primera jornada, el interés en la capacitación.

Consultados Saucedo y Vallejos, ambos funcionarios coincidieron en el éxito de las jornadas y expresaron su alegría.

«Estamos muy felices de que en estas dos charlas pudieron asistir 265 personas, entre ellas entrenadores, profesores, estudiantes y público en general, de parte del Gobierno de la Ciudad quiero felicitar a todos los que participaron y agradecer especialmente al Tenis Club que nos cedió sus instalaciones», expresó el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, quién dejó en claro que «ya estamos coordinando tareas y trabajando para que podamos hacer una tercera jornada a fines de noviembre o a principios de diciembre, para todos aquellos que sabemos aún quedaron sin ser parte de esta historia», finalizó el funcionario municipal.

«Realmente me pone muy contento saber que a partir de estas dos exposiciones hay más de 250 personas que están capacitadas para resolver una situación de emergencia y salvar una vida, volvimos a superar las expectativas como en la primera jornada», destacó Enzo Vallejos, quién recordó que «los certificados de participación ya están disponibles en la web del gobierno de la provincia para poder bajarlos».

Recordemos que los asistentes pudieron adquirir conocimientos sobre «La Cadena de la Vida», para abordar situaciones de emergencia y urgencia, como realizar la correcta activación del servicio de emergencias, recalcando la importancia de las acciones pre arribo, el soporte vital básico (nociones sobre la red de emergencia y traslado) y finalmente como balizar de manera adecuada la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y saber sobre la utilización e importancia del Desfibrilador Externo Automático.

Link para bajar los certificados de participación (https://www.santafe.gob.ar/gcsalud/), ingresar en la solapa “antecedentes” y seguir los pasos.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =