Estos 8 objetos atraen mala energía a tu casa según el Feng Shui

Te contamos qué cosas deberías evitar en tu hogar si querés alejar las “malas vibras”.

El Feng Shui es una filosofía milenaria china que busca la armonía del individuo con su entorno. En la decoración, persigue el equilibrio energético en los espacios, a partir de distintos objetos y su disposición en la casa.

Según este sistema, así como hay elementos que atraen energías positivas, también hay otros que atraen malas energías y por lo tanto deben evitarse o guardarse en lugares específicos. Los veamos en detalle:

1. Espejos rotos o manchados

Los espejos contribuyen a crear espacios más amplios y luminosos, pero tienen que estar impecables. Si un espejo está roto o manchado, no sólo atrae y retiene las “malas vibras” sino que también las genera, por lo que hay que descartarlo.

2. Relojes parados

Un reloj aporta un toque personal al diseño de una habitación. Pero, si está parado o da mal la hora, absorbe la energía negativa y la estanca, creando un ambiente pesado. Arreglalo o cambiale la batería apenas se rompa.

3. Objetos o muebles con puntas

Para el Feng Shui, las mesas, sillones, bibliotecas o repisas con esquinas pronunciadas o filosas afectan de forma negativa los centros energéticos del lugar en el que están. ¿La opción? Elegir muebles y adornos con formas orgánicas y curvas.

4. Flores secas

Esta filosofía les dice sí a las plantas (salvo excepciones) pero no a las flores secas. ¿Por qué? Porque representan la ausencia de vida y obstaculizan el flujo de energía. Si tenías flores frescas y se marchitaron, descartalas; y evitá los ramos de flores secas.

5. Plantas con espinas

Para el Feng Shui, los cactus y otras plantas con espinas atraen mala energía y problemas financieros, por lo que deben estar en exteriores o, al menos, cerca de una puerta o ventana para liberar esa carga.

6. Partes de animales muertos

Como pasa con las flores secas, estancan la energía y atraen mala suerte por la ausencia de vida. No pienses sólo en las extravagantes cabezas de ciervo -cada vez más en desuso- sino también en pieles animales, cuernos, marfil y hasta caracoles.

7. Tijeras

No es un objeto decorativo pero sí un elemento indispensable en cualquier casa. El Feng Shui no sugiere evitarlas, sino guardarlas en un cajón o mueble, siempre cerradas para no atraer energía negativa.

8. Ropa vieja

Por último, algo de lo que sí deberías desprenderte es de la ropa que no usas. Además de deteriorarse con el tiempo, obstaculiza el flujo energético e impide que se renueve.

 

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta

tres + veinte =

Nov
27
Dom
todo el día Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Nov 27 todo el día
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
La historia de la localidad de Toba esta vinculada a la empresa La Forestal. Nació como una estación del ferrocarril, ramal Santa Fe – Resistencia, habilitada en el año 1890. En 1892, La Forestal estableció[...]
Dic
2
Vie
todo el día Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Dic 2 todo el día
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú | Cañada Ombú | Santa Fe | Argentina
Es una localidad argentina ubicada en el departamento Vera de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 3, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al[...]
Dic
8
Jue
todo el día Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Dic 8 todo el día
Fiesta Patronal Reconquista, Las Palmas y Villa Ocampo
8 de diciembre- Inmaculada Concepción de María. El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció que el alma de María, en el momento[...]
Dic
10
Sáb
todo el día Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Dic 10 todo el día
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Fecha de fundación: 10 de diciembre de 1888 Reseña histórica: El pueblo fue bautizado igual que la capital de Suiza debido a una iniciativa de Leopoldo Walter. Éste había nacido en Suiza y era vecino de[...]
Ene
17
Mar
todo el día Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Ene 17 todo el día
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
En 1884, se inicia el asentamiento de inmigrantes colonos en lo que hoy es Guadalupe Norte. En su mayoría llegaron de Italia en 1879 para fundar la colonia Avellaneda, pero luego tomaron la decisión de[...]