El «Festival Coral en Primavera» es una cita imperdible con el canto compartido y la música, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Español.

Organizado por la Municipalidad de Reconquista a través del Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero”, el concierto contará con la participación del CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL «Prof. Dionisio Cantero» (Reconquista – Santa Fe), MBOYERÉ ENSAMBLE CORAL (Formación Coral de la Ciudad de Reconquista), IKECANTA (Coro de Mujeres – Buenos Aires) y ENSAMBLE OIKOS (Coro Polifónico de la ciudad de Montevideo – Uruguay).

Las entradas anticipadas tienen un costo de $150 y se consiguen hasta el sábado 22 de septiembre con los integrantes del Coro, en la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista (Patricio Diez 716 p/alta) y en el Teatro Español (Habegger 565).

Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”

Es un organismo estable  de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, creado en 1953 por el  querido y recordado  profesor Dionisio Cantero, que en 2018 celebró a su  65º aniversario.

Los años de entrega y participación comunitaria así como su presencia en Festivales Corales de  Argentina y de diversos países de Latinoamérica, hacen de este cuerpo artístico un espacio distinguido desde lo musical, lo humano y lo social. Es una parte indiscutida de la identidad cultural de Reconquista.

En la actualidad, el Coro Polifónico Municipal desarrolla una intensa actividad musical participando en actos académicos, oficiales, religiosos, intervenciones, festividades, clases didácticas, recitales y conciertos, entre otros.  Ofrece un ámbito de estudio e interpretación del repertorio académico y popular. A su vez, lleva adelante una nutrida agenda coral que incluye presentaciones en festivales de coros nacionales e internacionales, circuitos corales, cantatas callejeras, conciertos paralelos y  galas líricas.  Son emblemáticos sus conciertos internacionales en la Catedral, que suman la presencia de coros de excelencia y convocan a más de mil espectadores en cada edición.

Distinciones

  • 1993: Abanderado de la ciudad.
  • 2006: Diploma de Honor del Senado de la Nación.
  • 2006: Premio a la Honorable Trayectoria de la Organización Federada Argentina De Actividades Corales.
  • 2007: Coro Revelación del XV Festival Internacional de Coros en Criciuma, Santa Catarina, Brasil.
  • 2011: Premio Nacional a la Excelencia Artística.
  • 2013: Abanderado de la ciudad.
  • 2013: Declarado Patrimonio Cultural Permanente de Reconquista.
  • 2013: El 60° Aniversario del Coro es declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
  • 2015: Seleccionado como coro extranjero de la Apertura y Clausura del XXI Festival Internacional de Corais –Juiz De Fora-Mina Gerais-Brasil.
  • 2017: Seleccionado como coro extranjero de la Apertura y Clausura del  Festival Internacional de Coros de Salto – Uruguay.
  • Desde el año 2005, el Coro Polifónico Municipal de Reconquista es dirigido por la Profesora Mónica Sartor.

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =