¿Alguna vez deseaste poder asistir a una protesta, pero no pudiste hacerlo debido a la ubicación, el horario u otras limitaciones? Bueno, gracias a Wistand, una plataforma online que permite que las personas contraten representantes para protestar en su nombre en cualquier momento y en cualquier lugar, puedes involucrarte y apoyar las causas que te interesan.

Antes de que te entusiasmes demasiado con la idea, debes saber que Wistand actualmente solo está disponible en Francia, un país que ha visto protestas semanales de «chalecos amarillos» durante casi seis meses. Pero mientras que la idea de este servicio online puede haber sido inspirada por los manifestantes antigubernamentales de los chalecos amarillos, no está afiliada con el movimiento de ninguna manera, y puede usarse para cualquier tipo de protesta.

Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de Wistand, comenzar una “causa” o encontrar una que te interese, y luego donar una tarifa fija que se destinará a financiar un “mensajero”, una persona que asistirá a la protesta en tu nombre.

Una vez que hayas realizado el pedido, el equipo de Wistand te pondrá en contacto con un mensajero, y tu pago solo se cargará después de que el “representante” acepte los términos de su «misión». Hacer un pedido programado 48 horas antes de la protesta, también te permitirá pagar varios accesorios para el mensajero, como camisetas impresas, gorras y pancartas para ayudarlo a generar más impacto.

Gracias a la tecnología de geolocalización, puedes asegurarte que el mensajero asiste a la protesta según lo acordado, e incluso pedirle que comparta fotos y videos en tiempo real, lo que te permite seguir la acción lo más de cerca posible.

 

Fuente: www.periodismo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =