“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta 1° Feria del Libro ´Gente del Agua´, organizada por la Municipalidad junto a Librería de la Paz, en el Club Atlético Adelante”, manifestó el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien se encuentra ultimando detalles para la apertura del evento, que tendrá lugar la noche de este miércoles, a partir de las 20,30 horas, con el concierto de Luis María Pescetti, con entrada libre y gratuita.

“Se ocupará prácticamente toda la superficie del gimnasio cubierto, donde se llevarán a cabo charlas, conferencias y distintas actividades de las más de 200 editoriales que nos visitan”, amplió.

Promover la lectura

Vallejos destacó la importancia de esta Feria, “que marcará un antes y un después para la potencialidad de nuestra ciudad, ya que estamos promoviendo la educación, la cultura, sobre todo, el hábito de la lectura”.

En ese sentido, subrayó “el valor y la responsabilidad de transmitir a niños y jóvenes el placer de leer, que nos abre puertas hacia la imaginación, la recreación y el conocimiento, y además nos hace más libres”.

Descuentos y promociones

Siguiendo el objetivo de incentivar la lectura, se establecieron descuentos y promociones. El jefe municipal detalló que “habrá venta de libros con 30% de descuento, se podrá pagar hasta en doce cuotas sin interés con tarjeta de crédito y se establecieron promociones para material de niveles primario (3 libros por $50) y secundario (3 libros por $100)”.

Editoriales y autores

El evento, del que participarán más de 200 editoriales independientes, tiene programada la presencia de escritores que presentarán sus últimas publicaciones, talleres de capacitación, disertaciones, espectáculos musicales y entretenimientos para toda la familia.

El Intendente especificó que la mega exposición abrirá sus puertas esta noche, a partir de las 20.30 horas, con el show de Luis María Pescetti, «que cuenta con una amplia trayectoria en toda América Latina, a quien podremos disfrutar de manera gratuita. Además, en el transcurso de la Feria participarán autores de renombre como Pedro Brieger, Carlos Campolongo, Gustavo Sylvestre y otras personalidades, de ámbitos nacionales e internacionales, así como también tendrán su lugar nuestros autores regionales y locales”.

Reconquista al frente de la región

Finalmente, Vallejos remarcó que «impulsamos esta actividad porque la necesitaba Reconquista. Es un gran evento que queremos que sirva para capitalizar nuestra ciudad, posicionándola al frente de la región”. En ese marco, confirmó la presencia de Los Palmeras y la Filarmónica, gracias al Gobierno de la Provincia y a las gestiones del senador Orfilio Marcón, que estarán brindando su espectáculo el 12 de noviembre, por lo que estamos estudiando los lugares apropiados para la ocasión”.

Mundo de las letras

Por su parte, el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Municipio, Ing. Hugo Morzán, expresó que “el predio se está poniendo a punto para recibir a los visitantes desde esta noche, a partir de las 20.30, con el recital de Luis María Pescetti, que estará colmado”.

El funcionario recordó que la Mega Feria estará abierta al público con entrada libre y gratuita desde esta noche hasta el 31 de octubre, en el horario de 9 a 21, para posibilitar a todos los vecinos de Reconquista y la región el acceso a la literatura y al mundo de las letras.

Por último, Morzán señaló que la intención es “posicionar a Reconquista en este ambiente, en el contexto provincial y nacional. Nos parece importante que esto tome un grado de continuidad que permita ubicar a Reconquista como un lugar permanente de encuentro cultural”.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =