Además, esta decisión en defensa de los animales determina que no se puede regalar mascotas como premio o gratificación.

Desde hoy, en España queda prohibido cortar la cola o las orejas, seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos a perros y gatos.

La adaptación española del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el 11 de octubre y entra plenamente en vigor el 1 de febrero de 2018.

El texto publicado establece la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para modificar la apariencia; sólo se autorizarán si un veterinario determina que son beneficiosas para la salud o el bienestar de un animal, o si bien son impuestas para impedir su reproducción.

Además, determina que toda intervención en la que el animal pueda sufrir dolor podrá efectuarse sólo con anestesia administrada por un veterinario.

Por otra parte, esta decisión en defensa de los animales incluye también la prohibición de regalar mascotas como premio o gratificación.

El Convenio Europeo también determina que un animal de compañía solo podrá ser sacrificado por un veterinario o persona competente. La excepción son las situaciones en las que se quiera poner fin al sufrimiento del animal en casos de urgencia y que no se pueda obtenerse rápidamente la asistencia necesaria.

 

Fuente: telefenoticias.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =