Entregaron elementos en el marco del programa Crear Comunidad Emprendedora

La semana pasada se hizo entrega, en el marco del programa Crear Comunidad Emprendedora perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, de ayudas económicas destinada al fortalecimiento de emprendimientos en el Barrio San Francisco de Asis. Con los aportes se efectuaron la compra de tres máquinas de coser, y una remalladora que fueron destinadas para el “roperito” de la comunidad que realiza arreglos, y también confecciona prendas como también frazadas desarrollado por un grupo de mujeres; y además la compra de una máquina semi industrial para el grupo que fábrica calzados.

Estuvieron presentes la directora provincial de Coordinación Territorial, Elizabet Crettaz; el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina y la encargada del área en el Centro Cívico, Gabriela Crettaz.

«CREAR comunidad emprendedora» constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y fortalecimiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción y gestionado conjuntamente a un consorcio conformado por la Fundación Banco Coinag y Fundación Federada 25 de Junio.

Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, tanto individuales como asociativos de la Economía Social, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos; brindando herramientas de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

Está destinado a personas (mayores de edad) en forma individual o asociadas (de hecho o bajo alguna forma legal). Estas deberán contar con una idea proyecto o un emprendimiento en marcha y estar capacitados en la actividad que pretende desarrollar ya sea formal, informal o por experiencia laboral, además de poseer conocimientos básicos en el rubro y/o condiciones materiales mínimas para el inicio del emprendimiento (ej. espacio físico, maquinaria, insumos, identificación de proveedores, etc.)

 

 

Fuente: Prensa Región.

Deja una respuesta