En la Provincia de Santa Fe el parque vehicular de motos experimentó en los últimos años un importante crecimiento, superando su tasa a la de automotores. Asimismo, se elevaron las estadísticas de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron lesiones conductores y/o acompañantes de motovehículos, en general personas de corta y mediana edad.

En este marco, es primordial que el Estado e instituciones trabajen de manera conjunta y coordinada en la planificación y aplicación de políticas de seguridad vial.

En ese sentido, y considerando al casco como dispositivo de seguridad fundamental, desde el mes de junio de este año el Centro de Otorgamiento de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Reconquista comenzó a participar de un programa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que permite la provisión de cascos para los jóvenes que se inician como conductores.

Como parte del mismo, se recibieron 96 cascos para ser entregados de manera gratuita a personas de 18, 19 y 20 años, entregándose desde el inicio del programa hasta el último 31 de agosto 73 cascos a jóvenes en instancia de obtención de su Licencia de Conducir por primera vez.

De esta manera se facilita este fundamental elemento de protección a los conductores de motos, fomentando la instrucción en seguridad vial y garantizando condiciones de seguridad adecuadas.

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =