El Intendente local, Dr. Amadeo Enrique Vallejos se reunió, en la jornada del lunes 15 de junio, con representantes de las distintas Iglesias y Cultos de Reconquista.

En el encuentro se elaboró una propuesta que será elevada al Gobernador de la Provincia para permitir que las celebraciones religiosas puedan realizarse ocupando el 50% del espacio físico de los templos, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Este tipo de encuentros refleja el reconocimiento de la Municipalidad de Reconquista acerca de la relevancia que la dimensión religiosa representa en nuestra ciudad, en un vínculo de respeto hacia todas sus expresiones.

MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA

Departamento Ejecutivo

“Reconquista CIUDAD ECUMÉNICA”

“2020 – AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”

Reconquista, 16 de junio de 2020.-

Señor:

Gobernador de la Provincia de Santa FeCPN Omar Perotti

Presente

Quien suscribe, en carácter de Intendente de la Ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto a representantes de diversas congregaciones religiosas de la Ciudad, se dirigen a Usted a los efectos de solicitar vea la posibilidad de gestionar la habilitación para la apertura de los templos religiosos en la ciudad de Reconquista, con aprobación para utilizar un 50% de su capacidad edilicia y en total cumplimiento y respeto de las medidas sanitarias preventivas vigentes.

Sabemos que el espíritu del Gobierno Provincial -reflejado en el decreto 487/2020- fue el de habilitar la actividad religiosa de acuerdo a la capacidad de los templos, también sabemos que el Decreto nacional 520/2020, establece la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” la cual abarca a la provincia de Santa Fe y determina como límite de concurrencia el de 10 personas. Por lo cual, el Decreto Provincial N° 489/2020, en su artículo 4°, sujeta las reuniones y celebraciones religiosas a ese número de personas.

Entendemos que el límite por cantidad de asistentes no responde a la realidad de cada localidad ni tampoco se ajusta a la intención de mantener la distancia social, ya que, depende de la superficie del local, un número fijo de personas puede ser deficiente o excesivo.

Es por esto, que, atentos a la regulación del aislamiento social en la búsqueda de una salida a ésta emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19 que estamos atravesando, recurrimos a Ud. para que gestione los permisos correspondientes a las celebraciones religiosas, para que las mismas se den en base a un 50% de la capacidad del lugar en el que se realicen. ///

/// Somos férreos defensores de que la salud de un pueblo no debe excluir su faz espiritual, y que la “congregación” en la Fe de las personas no debe escapar a las prioridades de las actividades que se habiliten, siempre teniendo absoluto respeto por el distanciamiento y las medidas sanitarias dispuestas.

En la seguridad que ésta petición contará con su inestimable atención, aprovechamos la ocasión para saludarlo con atenta consideración.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =