El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

De todas formas, se estima que no se bloquearían todas las líneas no registradas al mismo tiempo: sería un proceso en tandas entre las que todavía no fueron nominadas.

¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desalentar el robo de teléfonos. “Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad,cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo”, explicó Silvana Giudici, Directora del Enacom.

 

Fuente: tn.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =