En medio de la incertidumbre y dolor, un grupo de personas apuestan a la caridad y el amor

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús con sede en Romang, a través del equipo de trabajo: “JUNTOS POR OTROS” que acompañan al Párroco a pensar, discernir y llevar adelante la vida Pastoral de la Parroquia y “CÁRITAS PARROQUIAL”, están desarrollando un proyecto para ayudar a los más necesitados.

Se vio la necesidad de construir un espacio para generar alimentos desde los actuales y futuros proyectos de Cáritas que se gestionan con fondos de las distintas colectas diocesanas. Se pretende que la elaboración sea de manera saludable, higiénica y con todas las normativas del ASSAL

El proyecto consiste en reformar el actual garaje de la Parroquia que se encuentra pegado a la sede de Cáritas Parroquial, transformándolo en un salón adecuado para elaborar alimentos y la construcción de un nuevo garaje al frente de la secretaría parroquial.    

El objetivo de este emprendimiento es poder brindar, a los más necesitados de la Comunidad, un espacio adecuado para que puedan generar con su trabajo, recursos para poder vivir dignamente, desde lo que elaboran con sus propias manos.

Además, la idea también es poder contar con un espacio saludable y con la higiene necesaria para poder hacer los beneficios en nuestra Parroquia para el sostenimiento integral de la Obra Evangelizadora.

Gracias a la colaboración de empresarios de la región que se han sumado con su apoyo solidario; aportando generosamente los 724.484,66 pesos, se cuenta con todo el material necesario para comenzar con la obra, faltando solamente cubrir $ 400.000 pesos para mano de obra, que se va de a poco juntando con beneficios y otras donaciones.

El trabajo de construcción lo realizarían jóvenes que se vienen a recuperar del consumo de drogas a nuestro ambulatorio de la ACEPAR (Asociación Civil Ecuménica Prevención de adicciones), acompañados por un albañil recuperado del alcoholismo y consumo de drogas que hoy les da trabajo, les enseña el oficio y los ayuda a ganarse el sustento de su vida con la dignidad que da el trabajo.

Fuente: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Romang.

Deja una respuesta