Así lo informó Roberto Pascual, prosecretario electoral de la Provincia de Santa Fe. Las novedades respecto del armado de recursos materiales y humanos para los comicios.

Roberto Pascual contó “Estamos trabajando en la preparación del material que va a remitirse a cada mesa y, paralelamente, en la designación de autoridades de mesa. El Tribunal ha dispuesto trabajar este año con la estructura docente que brinda el Ministerio de Educación. Las autoridades de mesa y los jefes de local van a ser designados a partir del informe que nos brindan de personal docente en actividad”.

¿Quién se responsabiliza como autoridad de mesa en caso que, en el día de las elecciones, el personal docente no asista a realizar la tarea?

“Tenemos previsto citar un presidente de mesa con dos auxiliares, cada mesa va a contar con 3 personas designadas. En caso que ninguna de las 3 se presente a cumplir con el deber cívico de ser autoridad de mesa, el Tribunal va a designar a consejo del propio jefe de local (que es la persona que está más próxima a la situación de manera más temprana) a una persona distinta a la que se haya citado que puede ser o no un docente de la lista que nos remitió el gobierno. Estamos cerca de las 8100 mesas en toda la Provincia. Contando 3 personas por mesa hablamos de 24000 personas”, dijo el entrevistado en la mañana de este miércoles.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =