La Bancaria aclaró que todavía el Central debe emitir una resolución. Buscan evitar largas colas en medio de la extensión de la cuarentena.

La Asociación Bancaria adelantó que el próximo viernes abrirán las sucursales solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de las seguridad social.

El objetivo es evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus, y así reducir las posibilidades de contagio. El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que «voluntariamente» van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.

El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo y los presidentes del BCRA Miguel Pesce y del Nación Eduardo Hecker el Central dispondría en las próximas horas «la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes».

Berrozpe explicó que la autoridad de aplicación es el BCRA y que es ese organismo el que debe definir la medida a través de una circulación. «Lo que anunciamos es que en principio, voluntariamente, vamos a prestar servicios», dijo en diálogo con radio La Red. «No nos debemos adelantar a los acontecimientos porque hay mucha angustia y muchas personas no van a poder cumplir con la tarea» , indicó.

Desde el Banco Central informaron a la agencia Télam que hoy decidirán cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el Gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.

 

Fuente: tn.com.ar

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =