El único café del mundo inundado con peces

Bares donde disfrutar de una taza de café caliente y animales lindos como gatos, perros o incluso ovejas han surgido en todo el mundo, pero Amix Coffee es el único en el mundo donde podés relajarte mientras docenas de peces decorativos nadan a tus pies.

Ubicado en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, Amix Coffee cuenta con dos pisos inundados de cientos de peces, tanto pequeños como grandes. Ambos pisos están aislados con dos capas de lona de plástico y las patas de los muebles están envueltas en algodón para minimizar la fricción y evitar daños a la lona. Cada piso cubre un área de 20 metros cuadrados, y el nivel del agua es de hasta 25 centímetros de profundidad. Para poder acceder a estos estanques artificiales llenos de coloridos peces, los visitantes deben quitarse los zapatos y limpiarse los pies. Luego pueden disfrutar de una amplia gama de refrescos y bocadillos, así como la compañía de la carpa japonesa y otros peces pequeños nadando a sus pies.

Amix Coffee es una creación de Nguyen Duoc Hoa, de 23 años, quien quería llevar el concepto de cafés de animales a un nivel completamente nuevo. Sin embargo, convertir su idea en realidad no era lo más fácil del mundo. Inundar el primer y segundo piso del edificio de Amix Coffee con alrededor de 10.000 litros de agua y mantenerlo limpio en todo momento resultó ser un desafío, pero finalmente se le ocurrieron soluciones viables.

La cafetería utiliza un sistema de triple filtración para mantener el agua cristalina en todo momento, y bombas que cambian entre un cuarto y la mitad del agua en cada piso para mantener las condiciones óptimas para los peces. Sin embargo, evitar que los clientes estresen demasiado a los peces ha resultado mucho más difícil.

Hoa dijo que las familias con niños pequeños constituyen una parte importante de la clientela, y aunque la mayoría de ellos no causa problemas, algunos padres dejan que sus hijos corran tras los pescados, lo cual no está permitido.

El primer piso de Amix Coffee alberga pequeños peces decorativos, mientras que el segundo cuenta con una gran carpa japonesa que pesa alrededor de 300 gramos. El joven propietario le dijo a Saigoneer que en el futuro planea comprar más carpas japonesas para reemplazar a las especies más pequeñas, porque son más propensas a morir debido al shock.

Si bien el feedback sobre el café inundado de Ho Chi Minh ha sido en general positivo, también ha recibido su parte de críticas. Algunas personas creen que someter a los peces a un estrés innecesario y hacer que vivan en condiciones insalubres con el único propósito de brindar entretenimiento a los visitantes, es un crimen abominable.

 

Fuente: www.periodismo.com

Deja una respuesta