El truco definitivo para saber si un huevo está fresco sin abrirlo

Existen varias formas para averiguar el estado de un huevo. Sin embargo, hay un truco infalible que te puede ahorrar disgustos.

Lo que a uno nunca le faltan son los huevos. En todas las casas, si abrimos la heladera, nos encontraremos con ellos. Ya sea para comerlos crudos, duros, fritos, es un ingrediente fundamental para casi todas nuestras comidas. Sin mencionar sus características saludables.

Sin embargo, muchas veces puede ocurrir que nos planteemos cuando puede durar un huevo en ‘buen estado’. Esta pregunta se responde simplemente. Por supuesto, si está fresco, mejor.

A pesar de que los huevos son alimentos que resisten bien al tiempo, a partir del mes comienzan a perder sus propiedades, aunque se pueden seguir consumiendo sin ningún temor. Para que los huevos nos aguanten en perfectas condiciones el máximo tiempo posible lo ideal es conservarlos en el frigorífico para evitar que si en el exterior la temperatura es muy alta, pierdan agua y consistencia.

Lo cierto es que la dificultad recae sobre saber cuándo el huevo está pasado y no se puede consumir. Para sacar ventaja de esto y no llevarnos una sorpresa, tenemos el viejo truco del vaso (versión mejorada).

Este método consiste en meter el huevo en un vaso y ver si flota o no, como así saber que tan fresco está. Si este se hunde y queda en posición horizontal quiere decir que el huevo está fresco. Si se hunde pero queda inclinado o queda en vertical nos indica que el huevo no está fresco pero aún así se puede consumir.

Ahora, si lo que ocurre es que el huevo se queda flotando en la parte superior del vaso, descártalo directamente, porque no está apto para el consumo. Asimismo, es de publico conocimiento que dicho alimento en mal estado es conductor de varias enfermedades, algunas graves como la Salmonella. No obstante, su peculiar e insufrible olor nos hará tirarlo inmediatamente y sin mediar palabra.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta