Terminaron las esperas, las especulaciones, las conjeturas y las dudas, el traslado del histórico Hospital de Reconquista hacia el nuevo edificio del efector de salud está cada vez más cerca de ser realidad y de poder verlo con nuestros propios ojos.

Tras dos postergaciones y algunos idas y vueltas, y ahora que ya se migró el Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud de la provincia le puso fecha y hora a lo que será un hecho histórico para todo el norte santafesino y para la ciudad de Reconquista.

Desde la caja de sanidad provincial dieron a conocer que el próximo sábado 23 de noviembre se darán los procesos para migrar y trasladar todo al nuevo Hospital, además, el horario seria muy temprano por la mañana.

Además de esto, se confirmó lo que muchos suponían, y es que llegaran 140 trabajadores nuevos al nosocomio, que darán inicio a su actividad profesional desde el día uno.

«El día cero» como lo llaman las autoridades provinciales tendrá un traslado de pacientes que se realizará por las calles Pueyrredón, doblando al sur por Lucas Funes (en contramano) hasta llegar a la parte de atrás del Hospital donde se abrirá la calle en estos días para que comience a funcionar el ingreso norte al nosocomio. Se utilizarán entre 8 y 10 ambulancias para los internados y algunas combis para los que no representen gravedad.

Si durante el traslado, que según estimaciones durará entre cuatro o cinco horas, se produce algún accidente o algún tipo de emergencia, se recurrirá a los nosocomios privados que harán el soporte logístico y de atención en ese momento. De igual manera, se mantendrá abierta la guardia del hospital y también habrá una guardia en el nuevo hospital por si es necesario.

 

BRINDARON MÁS DETALLES SOBRE EL TRASLADO

Esta mañana, en conferencia de prensa, la doctora Patricia Morales, Secretaria de 3er nivel del Ministerio de Salud; la Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, Leira Manzur; y el Director médico del nosocomio, Jorge Fiant, dieron otros detalles sobre la mudanza del nuevo hospital.

Dijeron que hace una semana están llevando archivos y diferente documentación hacia el nuevo edificio, además de alguna aparatología.

Detallaron allí que, el efector cuenta con 610 trabajadores entre profesionales y no profesionales, a los que se sumarán los 140 que te contamos más arriba.

Con respecto al traslado, el ingreso de las ambulancias y demás transportes de pacientes se haría por la parte de atrás.

Por último, la atencion de los CAPs, que normalmente no funcionan los fines de semana, en esta oportunidad tres de ellos prestarán servicios para respaldar al principal nosocomio, y se trata de los ubicados en n Barrios Itatí, América y el de calle Brown y Chacabuco. No descartan que se sume algún otro, ya que varios expresaron sus ganas de colaborar.

 

GUARDIA PEDIÁTRICA 

Luego de la manifestación frente al Hospital Central de Reconquista por la muerte de Valentina Ramoa, la comunidad de Reconquista se sensibilizó pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención.

Por ello, es que los directivos del nosocomio vienen trabajando y reuniéndose con especialistas para lograr poner en función dicho servicio. Luego de mantener encuentros con la Sociedad Argentina de Pediatría y los sanatorios privados de la ciudad, lograron acordar como realizaran dicha guardia, para la que pondrán a disposición tres profesionales.

Finalmente, habrá una guardia de 24 h sábados y domingos con pediatras que vendrán de la región a trabajar al Hospital Central de Reconquista y, de lunes a jueves habrá guardias desde las 18 a las 24 h.

 

Fuente: nortemedios.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =