En la reunión con el Presidente, la oposición le pidió que aplique esa medida. Un hombre de 64 años murió este miércoles y se convirtió en la tercera víctima fatal.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población.

La reunión, que fue pautada para las 17 y a la que el jefe de Estado irá acompañado por gran parte de su Gabinete, tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se propague el Covid-19. Hasta el momento, en el país hubo 97 casos, y tres de ellos murieron (uno en las últimas horas de este miércoles).

Se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo de la pandemia y analice con ellos las posibles próximas medidas.

También, el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.

Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y Raúl Jalil (Catamarca) participarán a través de una teleconferencia, ya que el primero cumple una cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y el segundo por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.

Ya hay seis provincias que cerraron sus fronteras. Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron este miércoles a Tierra del Fuego, Jujuy, Mendoza y Chaco, que además ya dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por la gran cantidad de casos de Covid-19 en ese territorio (12 contagiados y uno de ellos muerto).

La intención de llevar la cuarentena a todo el país sobrevoló este miércoles. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno está dispuesto a tomar «todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos en la Argentina crezca».

En ese sentido, el radical Mario Negri -jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio- dejó en claro que la oposición apoya «la centralidad en las decisiones». «Cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad. El Presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, y ofrecimos proyectos e ideas», señaló.

En ese contexto, el diputado Eduardo «Bali» Bucca, presidente del bloque de Consenso Federal, señaló que le propuso a Fernández «extender la cuarentena a todo el territorio nacional» y explicó: «Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus».

 

Fuente: tn.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =