El adolescente de Avellaneda,  desde este 18 y al 25 de febrero, está en el CeNARD,  participando de la 2da. edición del Campus Programa YOG, en el cual están 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Mateo junto a su entrenadora Juliana Bianchi, en el mes de diciembre del año pasado hizo la pretemporada con la selección nacional de bádminton, que representa al país en los distintos torneos internacionales, fue durante una semana en el CENARD, en ese momento fue el único con 13 años, los demás eran de 15 años para arriba.

En el mes de marzo, viajará en Brasil al 2º certamen Internacional Junior, a desarrollarse del 25 al 29 de marzo de este año.

Mateo (#10) cursa los estudios secundarios en el Instituto Roberto Vicentín y no solamente se destaca en la disciplina bádminton, sino también en el básquet, representando al club Unión de Avellaneda dentro de los torneo de la ARBB, además recibiendo convocatorias en preseleccionados de la provincia.

En cuanto al campus del cual está formando parte en estos días, es organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

Desde este martes 18 al 25 de febrero, en el CeNARD, se está llevando a cabo la 2da. edición del Campus Programa YOG, en el cual participarán 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta.

Tras un año de diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, los atletas seleccionados participarán de la 2da. edición del Campus Programa YOG.

Siete extraordinarios días en lo que nuestro deportista compartirá una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos.

Además, 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD, compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018, entre ellos nuestro Julio Nóbile de La Vanguardia de lanzamiento con martillo.

También, participarán de actividades educativas extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =