El martes 17 de septiembre se conmemoró el 75 Aniversario de la Fundación del Hospital S.A.M.Co. Malabrigo.

Se realizó un acto en el cual estuvieron presentes la Sra. Ministra de Salud de la Provincia Dra. Andrea Uoldi, el Secretario de 1er y 2º Nivel de Salud Dr. Ernesto Bosco, la Directora Regional de Salud Dra. Luciana Ramoa, el Coordinador Regional de Salud Daniel Martin, la Directora del Hospital S.A.M.Co. Malabrigo Lic. Laura Eichenberger, el Presidente del S.A.M.Co. Malabrigo Francisco Alvarez, autoridades provinciales, municipales, personal del Hospital y público en general.

Hubo varios descubrimientos de placas y ofrendas florales para recordar a distintos actores del pasado y presente de la institución.

– ofrenda floral en el busto del fundador Dr. Francisco Schreiber: la hicieron Nidia Suárez(enfermera jubilada) y los Dres. Francisco M. Schreiber (médico y bisnieto del fundador)y Rafael Spontón (odontólogo y bisnieto del fundador).

– placa Consejo de Administración (actual): Daniel Martin (Coordinador del Nodo Salud Reconquista) y Francisco Alvarez (Presidente del S.A.M.Co. Malabrigo)

– placa Personal fallecido: Yolanda Elena Ayala (lavandera jubilada), Alcides Aguirre (enfermero jubilado) y Francisco Guillermo Schreiber (médico jubilado)

– placa Personal de Planta Ministerial, Contratados y Personal Jubilado: Dra. Andrea Uboldi (Ministra de Salud Provincial), Dra. Luciana Ramoa (Directora Nodo Salud Reconquista) y Lic. Laura Eichenberger (Directora del Hospital S.A.M.Co. Malabrigo)

– placa de la Coop. Agrop. de Malabrigo Ltda: Gerardo Macín

– placa del Ministerio de Salud: Dra. Andrea Uboldi (Ministra de Salud de la provincia)

– entrega de presentes (productos artesanales de nuestra ciudad) a Valeria de la Mata, Andrea Uboldi y Liliana Ramoa.

La directora del Hospital, Laura Eichenberger hizo uso de la palabra y dijo “es momento de reasumir compromisos en honor a los que nos legaron esta institución, compromiso a seguir trabajando en pos de una mejor calidad de vida de todos nuestros pacientes, con prevención de salud y una atención inclusiva e igualitaria para todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, la Ministra de Salud Andrea Uboldi manifestó “para nosotros los aniversarios son los momentos donde uno hace balances, la gran fortaleza de este aniversario sin dudas es que mucha gente dedico sus horas para generar este espacio, un espacio donde recibimos, escuchamos y acompañamos a muchos de nosotros que venimos cuando tenemos necesidades”

Y agrego “uno celebra los aniversarios cuando hay un recuerdo del pasado y una apuesta muy fuerte al futuro”.

 

Fuente: www.malabrigonoticias.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =