El programa nacional “El Estado en tu Barrio” estará la próxima semana nuevamente en Reconquista. El mismo acerca los servicios del Estado a todo el país para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de su casa y en un mismo lugar de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

En plaza San Martín (Bolívar y Gdor. Freyre), funcionará los próximos días lunes 1 de abril (de 13:00 a 18:00) y del miércoles 3 al viernes 5 (de 8:00 a 14:00).

Servicios nacionales

El operativo permite acceder a trámites y servicios de ANSES (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, asesoramiento sobre créditos, etc.), RENAPER – DNI (actualizaciones, renovaciones, cambio de domicilio, etc.), PAMI (emisión de constancias de afiliación, cambio de médico de cabecera, cambio de prestador, consultas sobre prestaciones médicas y sociales, etc.), orientación laboral y orientación social.

Servicios municipales

La Municipalidad de Reconquista acompaña la propuesta con una oficina móvil con asesoramiento en trámites digitales, turnos para Licencia de Conducir, API Inmobiliario y patente (impresión de credenciales, visualización y/o liquidación de deudas).

Además, se brindará información sobre la oferta de talleres municipales en cultura y deportes, capacitaciones en oficios para este 2019 y la nueva aplicación “Reco Digital”.

Por su parte, la Subsecretaría de Salud contará con una carpa con la presencia de médico y odontólogo, donde los vecinos podrán acercarse a recibir información, despejar dudas y realizarse controles.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =