El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) publicó en sus redes sociales la bienvenida oficial al programa de Transición al Alto Rendimiento (TAR) al atleta de La Vanguardia Julio Nahuel Nóbile.

En el mediodía de este martes, la entidad nacional que acompaña a los atletas nacionales de alto rendimiento publicó en su página de Facebook una cálida bienvenida a su programa de Transición al Alto Rendimiento (TAR) a nuestro representante norteño en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Julio Nóbile.

Como su nombre lo indica, dicho programa busca completar la formación integral de jóvenes atletas, capacitándolos para ingresar al mundo del alto rendimiento deportivo, con una serie de acciones de apoyo incluso económico para el desarrollo lo más completo posible de esa preparación, estudiando las necesidades y problemáticas de la alta competencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos.

En este taller se trabaja sobre los valores, metodologías y prácticas de un atleta de elite. Por ejemplo, conocer las reglas, los nuevos integrantes del equipo y los procesos como el control antidoping o el funcionamiento de una delegación de Representación Nacional, resulta indispensable para alcanzar el logro planteado.

Si bien Julio integraba este equipo de jóvenes propuestos por la Confederación Argentina de Atletismo desde el año pasado, cuando por ejemplo viajaron varios días a España para entrenarse con la máxima referencia mundial en lanzamientos, es ahora con el comienzo de este nuevo año que lo oficializan con una nueva beca a partir de los grandes resultados obtenidos en las competencias internacionales de 2019, como fueron el Oro Sudamericano y el Bronce Panamericano.

Por estos días, Julio continúa entrenándose a doble turno, por la mañana en el Polideportivo Municipal de Avellaneda y por la tarde en un gimnasio de Reconquista, con vistas al inicio del calendario oficial 2020 donde buscará conseguir la marca que lo clasifique al Mundial de Atletismo Sub 20 en la capital de Kenia.

La publicación del ENARD

Le damos la bienvenida a Julio Nóbile al #ProgramaTAR del ENARD, que acompaña a los jóvenes atletas en su transición al Alto Rendimiento, brindándoles un apoyo integral para que maximicen su potencial deportivo y personal.

El santafesino de 18 años se desempeña en #LanzamientoDeMartillo. Tras su participación olímpica en #BuenosAires2018, Julio completó una gran actuación en 2019, logrando resultados destacados en U20 y dando sus primeros pasos en mayores.

En junio del año pasado, Nóbile se consagró Campeón Sudamericano U20 (6 kg.) en Cali, Colombia, con una marca de 69m02. Un mes más tarde, se alzó con la medalla de BRONCE en el Campeonato Panamericano U20 en San José de Costa Rica con 69m40. Sin embargo, su mejor marca con el implemento de 6 kg. es de 69m79, la cual registró el 1 de junio en el Torneo Pedro Ledesma en Buenos Aires.

Luego, en agosto, Julio disputó el Campeonato Argentino U23, ya lanzando con el implemento de mayores, donde ganó la medalla de ORO🥇con una marca de 59m11.

Uno de sus máximos objetivos para este año es el Campeonato Mundial U20, que se llevará a cabo en julio en Nairobi, Kenia. Primero deberá lograr la marca mínima clasificatoria, 68m50, la cual ya alcanzó en reiteradas oportunidades previo a que se inicie el ciclo de clasificación.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =