Desde el viernes 11 de octubre se pone en marcha el DramaTiza Reconquista, en el contexto del Primer Festival Latinoamericano de las Artes Escénicas del Norte de Santa fe, que tiene a la ciudad como anfitriona.

Con una programación de tres días que hace foco en la formación de los y las profesionales de las artes escénicas, el encuentro es organizado por la Red Nacional de Profesores de Teatro, con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista.

Técnicas de clown, espacio teatral y arte inclusivo; pedagogía teatral, maquillaje artístico y los elementos para la construcción de la imagen en la narración oral, son algunas de las propuestas de talleres que hacen a la grilla que comienza el viernes 11 y se sucede hasta el domingo 13 inclusive.

Se plantea a su vez espacios de conversatorio, análisis y debate sobre la situación del teatro en la educación obligatoria y no obligatoria de nuestra zona, provincia y país.

Los espacios estarán a cargo de referentes de la esfera teatral e integrantes de la Red Nacional de Profesores de Teatro. Jorge Holovatuck;  Daniel Hernández Corredor; Pablo Sánchez; José Guirado y Esteban Parola son algunos de los profesionales que tendrán a su cargo los espacios de formación.

Cada noche, la propuesta del DramaTiza se traslada a los espectáculos del Primer Festival Latinoamericano de Artes Escénicas del Norte de Santa Fe. Recordemos que este primer festival organizado por “Grupo Lazos”, “Compañía la Teatral” y “Sueño Orgánicos” comienza el lunes 7 de octubre próximo.

Con entrada a la gorra y abierto a todo público, la agenda de artistas nacionales e internacionales de Colombia, Costa Rica y México estará distribuida en escenarios múltiples como teatros, establecimientos educativos, centros culturales, asociaciones vecinales y espacios públicos.

Para información sobre las actividades e inscripciones a los facebook: dramatizareconquista.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =