Los docentes públicos nucleados en AMSaFe y los privados en SADoP determinaron una medida de fuerza por 48 horas luego de que en la paritaria desarrollada en la jornada de este viernes, no hubo una propuesta superadora por parte del gobierno provincial.

Lo que dijo AMSaFe

AMSaFe comunicó que “como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde Amsafe reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial”.

Mientras, se aguarda la decisión que tomarán los otros gremios docentes (Sadop, UDA y Amet), aunque se estima que también adherirán a la medida de fuerza.

El comunicado de SADoP

Los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario, facultados por las asambleas de delegados y delegadas gremiales, rechazan la propuesta salarial de Gobierno de la provincia y decretan Paro por 48hs para la semana próxima.

En horas de la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el Gobierno de la provincia de Santa Fe insistió con el porcentaje de incremento salarial que había presentado en la primera instancia de negociación además de sostener los tres tramos de aumento previstos para los meses de marzo, julio y octubre del 2018.

Desde el SADOP creemos que esta propuesta es insuficiente dado que no se modificó de de manera cualitativa, ni cuantitativa respecto a la oferta anterior, por lo que los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario resolvieron Paro por 48hs para los días 13 y 14 de marzo próximo.

 

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =