Diferentes usos de los cítricos en la cocina

Los frutos cítricos son aquellos que dan potencia a cualquier comida, por ello es interesante saber qué utilidad pueden tener en tu cocina.

Los cítricos son frutos muy característicos por su sabor ácido y su intenso sabor. Además, también son alimentos destacados por ser ricos en aceites esenciales. Por ello, son productos que debes incluir en tu alimentación. Ya que sin ninguna duda van a ayudar a mejorar tu salud y evitar sufrir ciertas enfermedades en el futuro. Eso sí, como con cualquier otro producto no es bueno abusar de ellos. Ya que pueden dañar tu estómago y perjudicar tu estado de bienestar.

Pero si querés comenzar a incorporar estos en tu dieta diaria, lo mejor es que sepas qué usos le puedes dar a cada uno en tu cocina. Y es que las frutas cítricas son muy conocidas por su gran aporte de fibra y su refrescante sabor. Además, es comúnmente sabido que no te van a aportar grandes cantidades de calorías a tu cuerpo.

Por lo que lo vas a poder añadir a cualquier tipo de plato sin miedo a que vaya a sumar calorías a nuestro organismo. A continuación, verás una lista de los cítricos más conocidos y los diferentes usos que se les puede dar en la cocina. Así que si sos un amante de la gastronomía y del buen comer, seguro que te gustará saber cómo potenciar el sabor de todos los alimentos con estos frutos tan útiles.

Usos de los cítricos para aumentar el sabor de tus comidas

En los períodos del año donde las temperaturas son muy cambiantes, lo mejor es estar bien preparados para que nuestro cuerpo no caiga en gripes y resfriados. Por ello, las frutas cítricas son ideales para prevenir este tipo de padecimientos. Para que puedas incorporarlos en tu día a día sin ningún esfuerzo, vamos a darte algunos de los usos más comunes de los cítricos en la cocina.

Limón

Este es quizás el fruto cítrico más ácido, por lo que saber en qué comidas incluirlo es de vital importancia si realmente querés utilizarlos correctamente. Su uso suele limitarse particularmente al aderezo de comidas, ya que no es nada agradable para la mayoría de los mortales tomarlo en zumo. Y es que el limón es perfecto para sustituir el aceite o el vinagre en cualquier aliño, o incluso para darles más sabor a tus platos de pescado.

Además, el limón también es perfecto para conservar alimentos perecederos intactos durante más tiempo. Ya que tiene un alto contenido en agentes antioxidantes.

Naranja y mandarina

Estos dos cítricos son los más usados para consumir en zumo, ya que son comúnmente utilizados como complemento natural y saludable para cualquier desayuno. En el caso de que la naranja te parezca muy ácida, el zumo de mandarina es ideal para aquellas personas que quieran suavizar este potente sabor.

Además, los zumos de mandarina y de naranja son ideales para incluir en cualquier tipo de guiso. Sobre todo a los de carne, ya que ayudan a neutralizar la grasa y a ablandarla. Por otro lado, también son cítricos perfectos para incorporar a nuestras ensaladas y darles un toque especial.

Pomelo

Este es un cítrico bastante más desconocido e inusual que la naranja y la mandarina, pero es también perfecto para darle potencia de sabor a cualquier plato. El pomelo va a aportar a nuestro organismo una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Además, es el cítrico menos calórico y el más diurético. Los usos más comunes en la cocina son como aderezo de ensaladas, para potenciar el sabor de tus platos de pescado y para dar sabor a algunos postres.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta