El Circolo Trentino y el Centro friulano son instituciones locales que trabajan en pos de mantener vivas las tradiciones y la cultura que nos legaron nuestros antepasados inmigrantes, que llegaron a esta tierra en busca prosperidad.

Para ello, desarrollan innumerables iniciativas con el objetivo de difundir y transmitir esa cultura, como así también sostener los lazos que nos unen con nuestra tierra de origen, el Trentino y el Friuli.

Hoy, en conjunto, estás instituciones celebramos el Día de la República Italiana que nació como resultado del referéndum realizado el 2 de junio de 1946, solicitado para determinar la forma institucional del Estado después de la final del Segunda Guerra Mundial. En dicho referéndum, los ciudadanos italianos (incluidas las mujeres, que votaban por primera vez) decidieron mayoritariamente por la forma republicana de gobierno.

Este fue un cambio de evidente importancia en la historia contemporánea, después del período fascista y la participación en la guerra. Ha sido considerado como una revolución pacífica, que produjo la forma del actual Estado Italiano.

Por este acontecimiento, y también en conmemoración por celebrarse mañana el Día Nacional del Inmigrante Italiano, a través de la iniciativa #ABUELOSCONHISTORIA, el Centro Friulano de Avellaneda y el Circolo Trentino di Avellaneda invitan a compartir en las redes sociales fotos de nuestros nonnos, de nuestros abuelos italianos quienes nos enseñaron a tener esperanza en un mañana venturoso.

 


Compartí la foto de tus nonnos con el hashtag #ABUELOSCONHISTORIA etiquetando a @FRIULANOSAVELLANEDA Y @TRENTINOSAVELLANEDA

 

Fuente: Friulanos y Trentinos Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =