El próximo lunes 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y la propuesta es celebrarlo con el festival “Poesía en la Escuela”, sumándose Reconquista a la iniciativa de un grupo de docentes y poetas que lo llevan a cabo en paralelo en todo el país, con la consigna “remar y respirar”.

En nuestra ciudad es convocado por la Biblioteca Popular General Manuel Obligado de manera abierta y gratuita para las escuelas que quieran sumarse.

“Poesía en la Escuela” es un programa de promoción de la lectura y la escritura, que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a niños, adolescentes y jóvenes, desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones, en el que “la poesía se convierte entonces en abrigo, en un espacio de libertad, de pensamiento crítico y creativo, en una fiesta a la que todos estamos invitados”.

La idea es generar un espacio en el que los y las poetas locales cuenten sus experiencias como lectores y escritores. Charla, debate e intercambio de lecturas, de poemas propios y de otros autores, junto a jóvenes de escuelas secundarias, en la Biblioteca Popular General Manuel Obligado.

Aún hay horarios disponibles por la mañana y por la tarde, para aquellos grupos que quieran sumarse. Contacto para coordinar participación: Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado (9 de Julio 750 – Teléfono: 03482-425209).

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =