Un grupo de investigadores logró determinar luego de evaluar a varias personas, cuál es la bebida alcohólica que genera más grasa abdominal.
Las bebidas alcohólicas pueden generar grasa abdominal y un grupo de investigadores logró determinar cuál es la que más produce.
El estudio estuvo a cargo de la médica y profesora de la Universidad Estatal de Iowa, Brittany Larsen y fue publicado recientemente en la revista Obesity Science & Practice.
Para llevar adelante la investigación de cuál genera más grasa abdominal, se reunió información de 1869 personas de entre 40 y 79 años que residen en el Reino Unido. En el informe se tuvieron en cuenta el estilo de vida de cada una y también su tipo de dieta.
La primera conclusión que arrojó el estudio es que el consumo de licores y cerveza está asociado a grasa visceral con una alteración claramente visible de los niveles de lípidos en sangre.
En cambio el vino mostró un comportamiento diferente en la sangre, hasta puede funcionar como protector de la acumulación de grasa abdominal, algo que demostraron los voluntarios que consumieron este tipo de bebida alcohólica. Se mostró que las personas presentaban un aumento de las lipoproteínas de alta densidad y una reducción de la inflamación.
Por otra parte se hizo una distinción entre el vino tinto y el vino blanco. Este último no mostró los mismos beneficios que el primero, pero tampoco mostró que genera un aumento de la grasa abdominal.
Finalmente se concluyó que el vino blanco no tiene el mismo beneficio que el tinto, pero sí puede ofrecer una ventaja, sobre todo en los adultos mayores, en donde se observó un aumento de la densidad de los huesos, algo que no se detectó ni en el tinto, los licores ni la cerveza.
Los beneficios siempre fueron demostradas en medidas moderadas de alcohol, ya que su consumo en exceso es dañino para la salud y se encuentra prohibido en menores de edad.
Fuente: la100.cienradios.com