La Municipalidad de Reconquista informa que, en la presente semana, iniciaron los cursos de Introducción al Trabajo e Introducción a la Empleabilidad. Con la capacitación de personal de la Oficina de Empleo Municipal, están destinados a sesenta jóvenes de entre 18 y 24 años.

La participación de jóvenes en estos espacios de la Oficina de Empleo Municipal permitió, en los últimos años, fortalecer competencias para incluirse con mayor éxito en el mundo del trabajo, en los procesos educativos formales y en los ámbitos de formación profesional vinculados al empleo.

Curso de Introducción al Trabajo

Con una duración de 3 meses, esta herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de los participantes, analizando su experiencia, conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados.

Se busca fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo e iniciar o profundizar la alfabetización digital.

Curso de Introducción a la Empleabilidad

Con una duración de 2 meses, en este taller se abordan competencias tales como trabajo en equipo, adaptación al cambio, organización y planificación, negociación y comunicación, entre otras.

Los jóvenes aprenderán a determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificar de nuevas habilidades, elaborar un plan de acción individual, entre otras herramientas que los ayudarán a encontrar y desarrollarse profesionalmente.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 2 =