Cuáles son los alimentos tóxicos que pueden perjudicar a tu perro

Desde palta hasta huesos. Detalles de los alimentos que los animales de compañía no deben ingerir para evitar fallas renales.

No todo lo que nos gusta comer a nosotros es bueno para nuestros amigos de cuatro patas. Algunos alimentos son tóxicos para los perros y otros, en el peor de los casos, incluso mortales, como por ejemplo las uvas o las pasas de uva. Contienen ácido oxálico, que en la mascota puede generar un grave fallo renal.

Los expertos de la web alemana “herz-fuer-tiere.de” hicieron una lista de alimentos que pueden ser problemáticos para los perros:

Café: es peligroso debido a la cafeína. La metilxantina que contiene tiene efecto en el sistema nervioso del perro y, en ocasiones, puede llevar a su muerte. Ataques espasmódicos, temblores, intranquilidad, hipertermina, diarrea, vómitos o arritmias pueden ser síntomas de una intoxicación.

Cacao y chocolate: la teobromina que contiene es tóxica para el animal. Sobre todo en el caso de cachorros o razas de tamaño pequeño, puede ser letal ya en cantidades pequeñas.

Los frijoles o porotos aduki: la proteína vegetal lectina es una toxina que hace que los glóbulos rojos en la sangre del perro se peguen. Como consecuencia, el perro puede sufrir una inflamación del hígado, tener fiebre o dolor de estómago. Los frijoles cocidos, en cambio, no suponen ningún peligro.

Cebollas: el ácido sulfúrico destruye los glóbulos rojos en el cuerpo del perro. Ya a partir de entre cinco y diez gramos por kilo de peso las cebollas tienen efecto tóxico en los perros. Diarrea, sangre en la orina, vómitos y respiración acelerada pueden ser las consecuencias.

Ajo, ajo silvestre y cebollino: destruyen la hemoglobina de los glóbulos rojos. El perro sufre anemia.

Huesos de aves: se astillan fácilmente, por lo que pueden lastimar al perro en la boca, la garganta o el estómago.

Palta: la persina (toxina fungicida presente en la palta) que contiene el alimento puede generar diarrea y vómitos en el perro. El gran carozo no es ningún juguete, sino un peligro. El perro puede ahogarse con él.

El edulcorante: entre 10 y 30 minutos después de su ingesta, se produce una liberación de insulina excesiva y una caída del nivel de azúcar en sangre. Eso es riesgoso para la vida del perro.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

tres × dos =

Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Vie
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Sáb
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Mié
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Lun
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]