Cuáles son las razas de perros más simpáticas

Entre la gran variedad de razas de perros, incluidos los mestizos, estás seis son consideradas las más simpáticas y adorables entre las demás.

Todos los canes son simpáticos para los que son amantes de los animales, pero según los especialistas, existen algunas razas de perros que pueden llegar a ser más adorables que otras. Puede que por su aspecto y otras por su manera de ser, pero estás seis, son las que tiene un plus a la hora de que la gente las elija.

Shih Tzu

En primer lugar tenemos al Shih Tzu, este pequeño perro es de origen tibetano y además de su aspecto gracioso, suele ser una de las razas de perros más inteligentes, juguetonas y cariñosas entre los más chicos. Su altura de adultos es de apenas 28 cm y pueden presentar varios colores en su pelaje. Su expectativa de vida esta entre los 10 y los 16 años.

Basset

Luego viene el Bsset Hound, más conocido por todos nosotros como perro batata. Es imposible que a alguien no le resulte adorable uno de estos canes. Estos sabuesos se caracterizan por su particular cuerpo largo, patas cortas y orejas muy largas, tan largas que a veces tropiezan con ellas. Suelen tener un carácter gentil, cariñoso y su olfato es uno de los mejores entre todas las razas de perros. Son originarios de Gran Bretaña y viven entre 10 y 12 años.

Chow Chow

El siguiente en la lista es el Chow Chow. Si bien su aspecto es el de un perro simpático, es una raza que debe ser adiestrada, ya que si bien son de carácter tranquilo y cariñoso con los dueños, son muy territoriales y guardianes. Son originarios del norte de China y pueden vivir de 9 a 15 años.

Bulldog

La siguiente en la lista es una de las razas de perros más reconocidos del mundo, el Bulldog. Protagonista hasta de dibujos animados, son perros con una apariencia inconfundible y adorable. Es un perro de origen ingles, el cual fue utilizado en peleas de perros con toros, las cuales fueron prohibidas en 1835. Pese a su violento pasado suelen tener un carácter tranquilo y ser muy cariñosos con sus dueños, pero no con los extraños, ya que suelen ser muy guardianes, por lo que se recomienda que sean entrenados. Su expectativa de vida es de 8 a 10 años.

Pug

El Pug. ¿Quién no recuerda a Frank de la película Hombres de Negro?. Se trata de una raza que tiene su origen en China, pero contó con la participación de los ingleses para su cría. De tamaño pequeño, los ejemplares más grandes no superan los 36 cm de altura, son perros muy inteligente, cariñosos, pero también algo obstinados y traviesos. Su expectativa de vida ronda entre los 12 y los 15 años.

San Bernardo

Por último, tenemos al San Bernardo. Quienes hayan visto la película Beethoven, reconocerán a esta raza enseguida. El origen de este gigante se da en los Alpes suizos y el norte de Italia y se lo utiliza como perro boyero. Un macho adulto puede llegar a medir 90 cm de altura y pesar hasta 120 kg. Pese a su gran tamaño tiene un carácter gentil y calmado, pero a la vez es vivaz y vigilante. Como todo perro grande su expectativa de vida es menor, de 8 a 10 años.

Fuente: planetavivo.cienradios.com

Deja una respuesta