Cuáles son las mejores razas de perros para tener en un departamento

Por comodidad y convivencia de los habitantes de la vivienda, se recomiendan mascotas más pequeñas. Las alternativas que existen.

El perro es parte de la vida de los argentinos, tanto que un estudio reciente reveló la fuerte predilección por este tipo de animales en un país que tiene la mayor proporción de mascotas por habitante en el mundo. De tal modo, vivir en un departamento no resulta un impedimento para incorporar un can a la vida cotidiana de la vivienda, por lo que se deben tener en cuenta cuáles son las mejores razas para sumar en espacios por lo general reducidos.

Si bien hay perros de gran porte que de todos modos pueden adaptarse a vivir en un departamento (entre ellos, el labrador, el golden retriever o el bóxer), las mejores opciones transitan por las razas más pequeñas, por la salud de la mascota pero también por la comodidad de las personas que viven en dicho hogar.

Schnauzer miniatura

Es una raza que proviene del Schnauzer, pero su tamaño es menor. Los machos y las hembras miden 30 centímetros y pueden pesar entre 5 y 10 kilogramos. Su cuerpo es robusto y suelen mostrarse valientes, de modo que se caracterizan por ser guardianes frente a una situación de peligro. Si ya hay otros perros en la casa, puede ocurrir que no les agraden hasta que terminen de conocerse y, por ende, de familiarizarse.

Estos animales de cuatro patas son ideales para familias con niños: son obedientes, aprenden fácil y son cariñosos y pegados a las personas con las que convive. Además, se adaptan a cualquier tipo de cambio de vivienda, ya que pueden vivir en una departamento o casa con mucho patio.

Beagle

Se trata de otra raza ideal para los niños, aunque será necesario al principio que los padres supervisen dicho encuentro. La contextura de los beagles es pequeña: miden entre 33 a 40 centímetros de alto y su peso puede variar entre 10 u 11 kilogramos. Se lleva bien con otros perros, pero con los gatos deberá interactuar desde que es pequeño para que no intente pelearse con ellos.

Esta raza es alegre, familiar y guardián ante lo desconocido, pero una vez que pasa el tiempo, seguramente está dispuesta a jugar, porque son demasiado hiperactivos. Necesitan realizar ejercicio durante dos horas por día y se caracterizan por ser robustos y sanos, siempre y cuando se lo alimente bien y se lo saque a pasear para fomentar su actividad física.

Bichón Frisé

El Bichón Frisé se destaca por su pelo llamativo de color blanco y esponjoso. Como en los casos anteriores, también es una raza pequeña que mide entre 23 y 28 centímetros, pero su peso es considerablemente menor, porque el mismo ronda entre los tres y seis kilogramos.

A estos diminutos animales felices y activos les encanta participar de todo tipo de actividades en familia, aunque también les gusta tener momentos de soledad y disfrutar de todo el departamento para ellos solos. Por otro lado, aceptan la presencia de otras mascotas en la casa.

Yorkshire Terrier

Los Yorhshire Terrier son de los perros más pequeños: las hembras miden 15 centímetros de alto, mientras que los machos, 17 centímetros. En ambos casos, el paso varía entre uno y cuatro kilogramos. Sus características físicas hacen que sea una raza demasiado activa y enérgica, cualidades que van acompañadas de su cariño y su alma guardián.

Debido a su tamaño, no requieren de mucho espacio para vivir. Pueden estar acompañados por otras mascotas si las dimensiones del departamento lo permiten. Más allá de su adaptabilidad, les gusta pasear, momento en el cual los dueños deberán tener cuidado frente a las bajas temperaturas, ya que son propensos a resfriarse.

Shih Tzu

Los Shih Tzu son un poco más grandes (27 centímetros de alto) que los Yorkshire Terrier y pesan entre 4,5 y 7,5 kilogramos. Se destacan por su largo pelaje que puede variar en sus tonalidades. Su forma de ser y su manera de trasladarse arrogante, lo hacen una raza inconfundible y diferente a las demás.

Este perro garantiza inteligencia, cariño y muchas ganas de jugar. No obstante, tiene momentos en los que le agrada ser independiente y mostrarse ajeno a los extraños, no así con su dueño, con quien demuestran todo su amor.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta