Puede ser que en todo este tiempo hayas pasado por alto las maneras correctas en las que tenés que limpiar tus anteojos.
Los anteojos pueden ser una parte muy importante de nosotros -sobre todo si sos dependiente de ellos-. Y muchas veces es probable que, por una manchita o suciedad, los limpiemos con lo que tenemos a mano.
Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las maneras más eficaces de limpiar la lente de tus anteojos para que después no tengas que lamentar rayones ni roturas.
Cómo limpiar los cristales de los anteojos
Uno de los trucos más eficaces para limpiar tus anteojos correctamente, es utilizar agua y jabón. Para ello, abrí el agua -a presión baja- y mójalos. Después, frótalos con un poco de jabón, suavemente, utilizando las yemas de tus dedos. Cuando termines, sécalas con un papel suave o con un paño que no deje pelusa. Presta especial atención a la montura cuando realices la limpieza de gafas, pues si tiene bisagras o partes de metal se podrían oxidar si no las secas bien. Este método es el más efectivas cuando las gafas están muy sucias o tienen tierra.
En caso de que no dispongas de agua ni jabón podes usar un paño de microfibra o la gamuza que viene dentro del estuche de tus anteojos. En este sentido, también es conveniente que laves la gamuza de vez en cuando, ya que puedes meterla en la lavadora sin problemas.
Por último, podes optar por las toallitas húmedas específicas para este fin. Estas realizan la misma función que los anteriores, aunque la diferencia es que son de un único uso.
Productos a evitar en la limpieza del cristal
Evita por todos los medios limpiar los cristales con la camiseta, sea cual sea el material con el que esté fabricada. La razón es que, si están secos al hacerlo, podrías rayarlos, y por supuesto que la saliva no es recomendable para humedecerlos.
Mejor que no utilices tampoco limpiadores como un limpiacristales o el lavavajillas, pues contienen productos químicos que pueden dañar de forma grave los tratamientos de las lentes, como el Clean Coat o endurecido y el anti reflejante.
Tampoco te recomendamos frotar los cristales con servilletas ni papel higiénico, del mismo modo podrías rayar las lentes por limpiarlas en seco o las dejarás llenas de pelusa. Además, si tienen rayones, solo empeorarás la situación y los harás más visibles.
Las gafas deportivas son especialmente delicadas, así que ten cuidado con los productos que utilices para limpiarlas, así como con la forma en que las sujetas para limpiarlas. Y con las gafas de solocurre lo mismo, así que sigue los consejos que te hemos indicado para limpiarlas correctamente.
Cómo sujetar los anteojos a la hora de limpiarlos
Lo ideal es agarrarlas de la parte que estés limpiando. Es decir, si limpias la lente izquierda, tendrás que sujetarlas por el aro o borde de la lente izquierda. Evita hacerlo al contrario, pues en caso de que la montura sea al aire podrías romper el puente o el propio cristal.
Cómo limpiar correctamente la montura
Por último, para limpiar la montura te recomendamos que lo hagas del mismo modo que con las lentes, es decir, debajo del grifo. Eso sí, asegúrate de secarlas muy bien después, sobre todo la zona donde se encuentran las bisagras y los tornillos. Utiliza la gamuza para la limpieza de gafas o un paño de microfibra para secarlas, así no quedarán pelusas.
Fuente: la100.cienradios.com