Con el objetivo de optimizar las tareas cotidianas y brindarle así un mejor servicio a toda la comunidad reconquistense el Gobierno de la ciudad adquirió nuevas maquinarias que se suman al gran parque automotor.

En esta oportunidad el Ejecutivo Municipal invirtió en:

– 2 camionetas Volkswagen doble cabina con caja de carga y grúas con barquillas para obras y mantenimiento de la iluminación de la ciudad.

-1 camioneta Nissan DP300 cabina doble, para ser utilizada en distintos trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

– 1 Vibrocompactador hidróstático de 12 toneladas para compactación de bases de suelo, tanto para pavimento como para estabilizador de calles. Tiene una doble función como !para de cabra» y rolo liso, siendo lo último en tecnología. Cabe destacar que es la primera vez que el Municipio adquiere una máquina de esta característica.

Visión

La presentación de las nuevas maquinarias se realizó en la mañana de este lunes 1° de abril, en la intersección de calles Patricio Diez y Obligado. Allí, el Gobierno de Reconquista, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, mostró los vehículos adquiridos, para mejorar las condiciones de trabajo de quienes llevan adelante día a día el desempeño de sus tareas.

«Detrás de estos camiones hay toda una historia de esfuerzo y trabajo», dijo Ignacio Correa, secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, quien a su vez rememoró que en pleno proceso licitatorio el Ejecutivo fue notificado, sin previo aviso, del fin del Fondo Sojero.

El funcionario, indicó que «la inversión es muy importante, nos llevó mucho esfuerzo financiero, pero detrás de todo hay que destacar la visión que tiene la Gestión que ante las dificultades buscar soluciones innovadoras y no de achique. Esto es una demostración de que cuando se quiere se puede, porque la verdad que no nos sobra, pero sí nos sobran las ganas de llevar las distintas gestiones adelante», sostuvo durante la presentación de la maquinaria.

Inversión histórica

Otro que habló fue Gabriel Gasparutti, secretario de Obras y Servicios Públicos, quien aseveró que «estamos asistiendo a la adquisición de equipamientos de la Municipalidad de Reconquista que no tiene precedente. Nunca, jamás en la historia de este Municipio se ha adquirido tanto equipamiento para la prestación de servicios y obras públicas».

«Son casi 60 distintos equipos en todo este tiempo -agregó-, eso habla de la impronta de esta Gestión y la decisión política de quien conduce este Ejecutivo que es el intendente Enri Vallejos. Él, con mucha decisión y firmeza, y con un gran equipo de trabajo avanza hacia objetivos concretos», expresó Gasparutti.

A su vez, puntualizó que «desde la experiencia puedo decir, y fui secretario de cinco intendentes, y sinceramente este nivel de adquisición de equipamiento, de cantidad de obras públicas en marcha, de cuadras pavimentadas, de iluminación, de parques, paseos, y todo lo que se está ejecutando en la ciudad, no lo he visto nunca. Esto es motivo de gran orgullo, de pertenecer y nos motiva a seguir, a fortalecernos como Gestión, y sobre todo de agradecer el acompañamiento de todo el personal», remarcó el Secretario.

Un Reconquista renovada

Del acto de presentación también participó el Intendente de la ciudad, Enri Vallejos. «Esto tiene que ver con una deuda que tenía el Municipio para seguir mejorando los servicios, y en este caso el del Departamento Eléctrico es el principal beneficiado para trabajar con estas maquinarias», aseguró.

Además, expresó que «si no tuviéramos el apoyo de los ciudadanos no lo podríamos hacer, porque a pesar de no contar más con el Fondo Sojero, que nos permitía comprar maquinarias nuevas, decidimos seguir por el mismo camino que empezamos el diciembre de 2015».

En otro párrafo de su alocución, el Intendente Vallejos detalló, en referencia a las casi 60 maquinarias que fueron adquiridas durante su Gestión que «si hacemos los cálculos hablamos de más de 130 millones de pesos en inversión, que si nos remontamos a los números de lo que gastaba el Municipio en alquileres, reparaciones, hemos ya ganado en recursos a lo que hubiésemos seguido gastando con maquinarias obsoletas que había, algunas del año ’73, ’74», expresó.

«Nosotros seguimos en el camino de la renovación, seguimos en el camino de reconquistar a nuestra Reconquista», finalizó el intendente Enri Vallejos y agradeció «a todos los empleados del Gobierno de la ciudad que hacen todos los días su trabajo y a partir de hoy pueden hacerlo con mejores maquinarias y equipamientos».

Por último, se invitó al sacerdote Germán Vallejos a bendecir las nuevas unidades.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =