Crean una mano de novia robótica para solitarios

Pocas cosas en la vida brindan esa mezcla especial de tranquilidad y calidez energizante como dar un paseo de la mano de tu amada. Pero como señala un grupo de investigadores en ingeniería de la Universidad Gifu de Japón, «Para algunas personas, encontrar una novia es muy difícil».

Así que el equipo se propuso crear un método para que las personas «experimentaran tomar la mano de una novia más fácilmente que encontrando una», y el resultado es un robot llamado Osampo Kanojo («Walk Girlfriend»), o, para usar su nombre oficial en inglés, My Girlfriend in Walk.

A primera vista, podría parecer un guante o un antebrazo de maniquí. Sin embargo, estos no proporcionarían sus sentidos del tacto, el sonido e incluso el olfato con las agradables sensaciones de caminar con una novia, por lo que el Osampo Kanojo tiene no menos de siete puntos clave de diseño:

      1. La cubierta exterior está hecha de un gel suave y flexible, para recrear «la ternura de la mano de una mujer».
      2. Osampo Kanojo contiene un sensor de presión interno, de modo que cuando aprietas su palma, los motores se activan y la mano te aprieta la espalda.
      3. Al caminar con una novia, es posible que sus pasos no encajen perfectamente en todos y cada uno de tus pasos. Para replicar esto, el Osampo Kanojo está montado en una pista que corre perpendicular a tu muñeca. Si caminas demasiado rápido los motores harán que se deslice hacia atrás, creando una sensación de tirón hacia atrás en tu brazo.
      4. Osampo Kanojo tiene un calentador interno, de modo que su palma y dedos irradian calor.
      5. Una mano humana no está seca como un trozo de plástico o un montón de goma. Si bien una mano resbaladiza por el sudor sería desagradable, se necesita cierta cantidad de humedad para lograr una sensación orgánica. Para lograrlo se coloca un trozo de tela humedecida dentro de Osampo Kanojo, y cuando se activa el calentador, hace que se secreten pequeñas cantidades de humedad a través de pequeños poros en la cubierta exterior.
      6. Como se mencionó anteriormente, dos personas que caminan de la mano no necesariamente tendrán pasos sincronizados, por lo que Osampo Kanojo reproduce los sonidos de los pasos de novia virtual a través del altavoz de tu teléfono, junto con los sonidos de su respiración y el suave susurro de su ropa.
      7. Por último, el paño dentro de Osampo Kanojo está tratado con una fragancia de champú para mujeres, por lo que el sutil aroma del cabello recién lavado se desprenderá cuando se caliente el paño.

El prototipo está diseñado como sustituto de la mano de una mujer, pero al parecer el sistema podría adaptarse fácilmente para replicar la mano de un hombre con una capa exterior más sustancial y fragancias sustitutas, como colonia, carbón de barbacoa o aceite de motor.

Y aunque sería fácil descartar a Osampo Kanojo como un intento más de crear una novia virtual para aquellos que temen tratar de encontrar una humana, el equipo de desarrollo dice que uno de sus objetivos para el invento es consolar a quienes llevan estilos de vida aislados durante la pandemia del coronavirus. Otra es crear un estímulo para aquellos que trabajan o asisten a clases desde casa para hacer ejercicio regularmente, y ambas son aspiraciones admirables para el dispositivo.

 

Fuente: www.periodismo.com

Deja una respuesta