El equipo de Ex Alumnos en su estadio en San Antonio de Obligado,  logró una sufrida pero merecida clasificación para la tercera ronda de la Copa Santa Fe, al derrotar este domingo a Romang FC por 2 a 1, e imponerse en la serie de penales.

El protagonismo de la lluvia

Ni bien iniciado el cotejo, una persistente y de variada intensidad precipitación comenzó a azotar al escenario de disputa. Esto propició que el campo haga circular la pelota a mayor velocidad, provocando muchas veces errores no forzados, a pesar de las excelentes condiciones del terreno.

Fue así como a los 22 minutos, Jonatan Ojeda recibió el balón con pelota dominada y, tras una serie de hábiles amagues, remató un disparo que parecía controlable para el arquero Bertello, pero al que sin embargo se le complicó por la humedad del cuero, dando un rebote que fue capitalizado por el oportunismo goleador de Fernando Quintana, quien la empujó para abrir la cuenta en favor del “Santo”, 1-0.

Una vez consumada la paridad en el global, Ex Alumnos intentó continuar por el tránsito del sendero que le permitiera estirar la distancia. En dicho contexto pudo ampliar las cifras cuando, luego de un desborde con un consecuente centro a media altura desde la izquierda impulsado por Carlos Gutiérrez, Jonatan Ojeda puso sutilmente el pie derecho para colocar la bola contra el caño zurdo del arquero, haciendo estéril el esfuerzo de éste y estableciendo la segunda conquista para su equipo, a los 36 minutos de la etapa de apertura, 2-0.

Más allá de esporádicas estocadas impulsadas por Maxi Aguirre, Mauricio Rufanacht y “Juampi” Molina, el visitante careció en el primer tiempo de un peso ofensivo que le posibilitara lastimar a una firme zaga defensiva.

En dicho tramo solo puede contabilizarse como de peligro a un enganche y posterior remate de afuera del área por parte de Mauricio Rufanacht, que fue sofocado gracias a una magistral intervención de Darío Tomasín volando contra su poste izquierdo.

El Complemento

El entrenador “romanero” Héctor “Tata” Mancuello, experimentó una modificación en el minuto cero de la parte final. El ingreso Joerin por Flores, fue con el claro objetivo de luchar por el dominio de una zona media que se le había arrebatado en el período inicial.

Esta opción le otorgó una leve renovación de bríos en ataque a un forastero, que sintió en demasía el aislamiento de Brian Pérez, un virtuoso volante creativo que en esta oportunidad estuvo muy lejos de un nivel adecuado a sus potencialidades.

Un gol de otro planeta

Parecía un saque lateral más. Transcurrían 23 minutos del complemento cuando un envío de manos desde la derecha, derivó en un rebote que encontró a Juan Pablo Molina cerca del vértice derecho del área grande, quien con una repentización formidable ensayó una espectacular chilena que hizo que la pelota se incrustara pegada al ángulo superior derecho de un atónito y descolocado Tomasín, 1-2

A los Penales

Una vez concretada la igualdad global ninguno de los dos conjuntos arriesgó más de la cuenta en su afán de quedarse con la clasificación en los 180 minutos. Si bien el tramo final estuvo lejos de ser aburrido, se percibía que a los contendientes no le disgustaba la idea de mantener lo que tenían.

El Santo más efectivo

En cualquier instancia crucial resulta fundamental contar con elementos de experiencia y probada jerarquía.

La figura de arqueros como Darío Tomasín otorgan tranquilidad a quienes los tienen de su lado y presión para quienes deben enfrentarlos.

El portero ocampense fue fundamental para detener un remate muy mal y suavemente ejecutado por Brian Pérez y uno bien esquinado contra su palo derecho, enviado por Hugo Rufanacht. Cabe destacar que en el disparo de “Charly” Aguirre, estrellado en el palo, el guardameta adivinó la intención.

Por el lado de Ex Alumnos, los remates tuvieron una efectividad del 100%, lo que le permitió ganar en la serie por 3 a 1.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =