Consejos para saber dónde dejar a nuestros perros y gatos durante las vacaciones

Las guarderías son una opción pero tienen que ser de confianza. Las claves para quedarnos tranquilos.

Cuando llegan las vacaciones una de las opciones puede ser: voy sin el perro o sin el gato. Si voy a elegir una guardería de perro o de gato no me debo guiar ni por Internet ni por simples recomendaciones de vecinos. Ese es el inicio de la cosa.

Pero vos tenés que tener una recomendación muy confiable porque le vas a dejar un afecto, sobre todo con las guarderías de gatos que hay pocas confiables. El gato es un animal que se asusta muy fácilmente y le estás dejando un afecto.

Una vez que elegiste la guardería, tenés que ir vos a la guardería. Ver, a palpar, a darte cuenta dónde vas a dejar tu afecto y la gran recomendación si lo vas a dejar en un pensionado o guardería es que antes lo dejes una mañana y lo vayas a buscar al mediodía. Luego lo dejás un día entero o dos, si podés y lo vayas a buscar para que veas cómo es la reacción del animal.

Las guarderías tienen que darte toda la tranquilidad, y muchas de ellas te envían hasta filmaciones cotidianas de cómo está el animal porque hoy en día a través de WhatsApp eso es muy fácil de hacer.

Hay perros que se adaptan a todo tipo de situaciones e incluso disfrutarán de su estancia en una residencia, con espacio para correr y jugar con otros perros. Pero no todos los perros están hechos para hospedarse en un lugar así. Pero si tu perro es muy miedoso y muy apegado, lo pasará realmente mal en un espacio abierto y rodeado de desconocidos. En estos casos es mejor que pase su estancia en una casa, a ser posible de un familiar o amigo que ya conozca.

La otra opción es, sobre todo en el gato, dejo el gato en casa, o dejo el perro en casa. Para lo cual alguien de mucha confianza tiene que venir diariamente a tu casa para cambiar las piedritas sanitarias del gato, para ponerle agua, para cambiarle el alimento y en el caso del perro, para ponerle de comer, al perro no se le deja el alimento todo el día, cambiarle el agua y sacarlo mínimamente a pasear dos veces.

Si esto no es incordioso, sería el ideal, porque el perro pierde la conexión con su manada, vos te fuiste de vacaciones pero no pierde su lugar. Sino elegí concienzudamente una buena guardería tanto para tu perro como para tu gato.

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta