En el inicio de su discurso de apertura del Ciclo Lectivo 2020 llevado a cabo el último miércoles en la Escuela N° 6251 “Contraalmirante Martín Guerrico” del Paraje La Esmeralda, distrito Los Laureles; el titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista, el Prof. Roberto Lorenzini, Delegado de la Región II de Educación, confirmó la creación de 14 cargos de Nivel Inicial para diferentes instituciones educativas del ámbito de esa Regional.

El Prof. Roberto Lorenzini oficializó el inicio del Ciclo Lectivo 2020 en la Escuela Nº 6251 del Paraje La Esmeralda, acompañado por Coordinadoras Pedagógicas, Supervisores, Directivos y docentes de las Escuelas 453 de Los Laureles, 545 de Romang, 935 de Campo Mendoza, 834 de Las Amintas, 6111 de La Lola y 916 de Campo Leonard, además de autoridades del establecimiento educativo anfitrión.

El funcionario inició su discurso celebrando la creación de nuevos cargos de Nivel Inicial para Escuelas de la Región II de Educación, según el siguiente detalle:

  • Escuela N° 176 de Alejandra
  • Escuela N° 214 de Romang
  • Escuela N° 106 de Colonia Teresa
  • Escuela N° 228 de Reconquista
  • Jardín N° 60 de Calchaquí
  • Jardín N° 208 de Vera
  • Jardín N° 216 de Vera
  • Escuela N° 6049 de Colonia Yaguareté
  • Y 6 cargos para la Escuela N° 1335 del barrio Belgrano de Reconquista. Este Jardín con un edificio recientemente inaugurado.

Roberto Lorenzini pidió resignificar lo que un comienzo de año escolar implica “garantizar el derecho a la educación desde el nivel inicial en las salas de 4 años, la educación primaria y secundaria, cumpliendo con esta primera línea de acción prioritaria del gobierno provincial, que Todos los chicos y las chicas estén en la Escuela Aprendiendo”.

Además, invitó al personal escolar a brindar como siempre “lo mejor de todos y cada uno para propiciar espacios y tiempos ofreciendo buenas enseñanzas que garanticen el derecho a una trayectoria escolar continua y sostenida”.

Finalmente, se dirigió a las familias, los niños y al equipo directivo para decirles que “junto a la Escuela brindaremos a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas necesarias para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia”. Invitando a su vez al equipo directivo y docentes a trabajar en equipo.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =