La propuesta de un grupo de argentinos se hizo realidad. Mirá cuándo lo podrías tener en tu celular.

Solo falta el anuncio oficial, pero el emoji del mate llegará a WhatsApp en 2019. La bebida más famosa del país estará disponible como emoticon en todos los celulares del mundo.

Desde comienzos de 2018, un grupo de argentinos lideró una campaña para incluir la imagen del mate entre los disponibles en los teléfonos y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos.

El consorcio Unicode le adelantó al equipo que presentó la propuesta que el mate aparecerá en el listado de los nuevos emojis del 2019. A partir del 5 de marzo, las empresas irán sumando progresivamente los nuevos dibujos y los usuarios los podrán sumar en sus conversaciones.

Hace unos meses hablamos con Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó en el emoji del mate, que nos contó cómo surgió la propuesta.

«En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination,una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa».

«Nosotros lo que tenemos que hacer es agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente», explicó Zalucki.

 

Fuente: tn.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =