La Municipalidad de Reconquista, a partir de las disposiciones del Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, informa lo siguiente.
– Se suspenden todas las actividades, con excepción de: supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio (sólo para el despacho de combustibles), y las alcanzadas como excepciones por el Decreto Nacional.
– Los bares, restaurantes, rotiserías, carribares, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas, sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery (con las correspondientes medidas de seguridad e higiene, bajo la condición de estar debidamente identificados).
– Se suspende el transporte público de pasajeros, transporte de personas de la balsa y transportes fluviales de pasajeros.
– El servicio de remis sólo podrá trasladar hasta dos (2) pasajeros, los cuales deberán estar contemplados dentro de las autorizaciones de circulación establecidas en el Decreto Nacional, y sin paradas de espera.
– Vehículos particulares: sólo podrá circular, en los casos habilitados, una (1) persona por vehículo, con excepción de más ocupantes exclusivamente para asistencia médica
– Todas las celebraciones religiosas y cultos que se desarrollen en templos de la ciudad quedan suspendidas.
Estas medidas se suman a las ya establecidas y quedan sujetas a los alcances del Decreto Nacional.
En cuanto a las medidas, con respecto a servicios municipales, quedan todas suspendidas, con excepción de los servicios esenciales, extremando las normas de higiene:
– Cocina
– Servicios Públicos (corte de pasto, recolección, fumigación y bloqueo)
– Salud
– Inspectores
– Obras Públicas (equipo afectado a refacciones en el hospital viejo)
– Cementerio
– Terminal
El Gobierno de Reconquista insta a los ciudadanos a respetar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población, asumiendo la responsabilidad necesaria para cuidarnos entre todos.