¿Cómo utilizar vinagre para que tu césped luzca mejor que nunca?

El vinagre tiene muchas propiedades y ya lo usan para mejorar el aspecto del césped.

Muchos de nosotros hemos oído hablar de los beneficios de usar vinagre en los jardines, principalmente, como herbicida y para lograr que el césped luzca increíble. Pero, ¿qué tan efectivo es el vinagre y para qué cosas también se puede usar? 

Averigüemos más sobre cómo utilizarlo en el jardín.

¿QUÉ ES EL CUIDADO ORGÁNICO DEL CÉSPED?

El objetivo del cuidado del césped de una manera orgánica o natural es crear un entorno saludable y sostenible para que crezca, junto a las plantas y familia, sin el uso de herbicidas, fertilizantes y pesticidas convencionales.

5 PASOS PARA EL CUIDADO DEL CÉSPED ORGÁNICO

Hay cinco factores a considerar al iniciar un programa de cuidado de manera orgánica. Todo, desde las raíces hasta el tipo de césped, las técnicas de riego y más, se puede hacer de forma natural para crear uno saludable.

PASO 1: FORTALECE TUS RAÍCES

Como todas las plantas, la salud de tu césped comienza en sus raíces, por eso, es extremadamente importante nutrir y cuidar el suelo en el que se encuentran. La forma más fácil de conocer la salud de sus raíces es mirando el suelo y el nivel de pH. Las diferentes plantas prefieren suelos con diferentes niveles de pH, por lo que es importante saber dónde se encuentra su césped.

PASO 2: CULTIVO DE CÉSPED SALUDABLE CON FERTILIZANTES ORGÁNICOS PARA CÉSPED

El mejor fertilizante natural es el césped en sí. Los recortes que haces cada vez que cortas el pasto contienen ricos nutrientes, como nitrógeno, potasio y fósforo.

Cuando el césped se tritura en pequeños recortes, los microorganismos que viven en el lecho del suelo descomponen y liberan esos nutrientes nuevamente en el suelo, alimentando tu césped. Además, la creación de un ecosistema habitable para esos microorganismos útiles mejora la capacidad para combatir las enfermedades del césped y el moho.

PASO 3: CÓMO AHORRAR AGUA Y MANTENER UN CÉSPED SALUDABLE

Riega durante las horas más frescas del día, como por la noche o temprano en la mañana. Esto te va a permitir que el agua penetre en las raíces, lo que significa que usarás menos agua.

PASO 4: CÓMO MATAR NATURALMENTE LAS MALAS HIERBAS 

Si prefieres no usar herbicidas convencionales, existen varios que son naturales y que te ayudarán a eliminar las malas hierbas en tu césped. El principal, y más utilizado, es el vinagre.

Se ha demostrado que el ácido acético es un herbicida eficaz y ecológico, ya que actúa extrayendo la humedad de las malas hierbas y deshidratándose. Usar vinagre para matar las malas hierbas puede ser un método rápido y eficaz, pero puede requerir múltiples tratamientos porque la solución no llegará al sistema radicular. Para crear una solución más fuerte, agrega jabón para platos y sal. El jabón para platos ayuda a que la mezcla se adhiera a las malas hierbas y sus hojas, y la sal les quitará humedad adicional.

PASO 5: MANERAS NATURALES DE ELIMINAR LAS PLAGAS EN TU CÉSPED

Los mosquitos aman la humedad y se congregan en cualquier lugar cerca del agua estancada y en áreas con hierba alta. Ayuda a mantenerlos alejados con un drenaje efectivo en los puntos bajos de tu jardín, manteniendo cualquier accesorio libre de agua estancada y cortando el césped con frecuencia. Además, enciende algunas velas de citronela cuando quieras pasar tiempo al aire libre; los mosquitos las odian.

¿Hormigueros invadiendo tu jardín? Cubrirlos con bicarbonato de sodio y rociarlo con vinagre blanco lo destruirá. 

Mientras que, para deshacerte de las arañas, lo ideal es que hagas tu propio repelente natural para exteriores combinando un paquete de tabaco de mascar con un tres o cuatro litros de agua hirviendo. Deja que el tabaco se remoje hasta que el agua se enfríe y cuela la mezcla en un recipiente. Pon una taza de jugo de tabaco y media taza de jabón para platos en un rociador de manguera y rocía alrededor de tu jardín. Esta mezcla también repelerá otros insectos y mosquitos, así que, si los odias a todos, esta es la solución para ti.

Además, puedes plantar menta, hierba de limón, eucalipto, bálsamo de limón y lavanda alrededor de tu jardín para disuadir a las arañas de entrar.

Recuerda que puede ser mucho trabajo mantener un césped saludable, pero, si sigues estos pasos, podrás disfrutar de un césped hermoso y proteger la tierra de una forma natural y orgánica.

Fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta